Maestros disidentes retiran plantón del Palacio de Gobierno

Después de más de 150 días, el grupo de docentes, que se manifestaban en contra de la Reforma Educativa, se retiraron de las instalaciones del Palacio de Gobierno
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El plantón de los maestros disidentes que sumara más de 150 días en la explanada del Palacio de Gobierno, se levantó este viernes a las 13:00 horas luego de que los dirigentes del Comité Ejecutivo Seccional Democrático declararan que es necesaria la lucha desde otros flancos en contra de las injusticias que provocó la Reforma Educativa.

“Cerramos esta jornada porque hay empresas mucho más grandes que claman el esfuerzo y el concurso de este grupo de maestros”, comentó Francisco Javier Salgado Agúndez, uno de los tres secretarios del Comité.

Habrá que recordar que la lucha de los maestros disidentes inició con la Reforma Educativa, pues al no lograr contrarrestarla en el estado, decidieron plantarse en el Palacio de Gobierno; su levantamiento, aseguró Salgado Agúndez, no es una derrota, sino el resultado de logros y conquistas políticas, pues se logró sensibilizar al gobierno estatal.

Los logros más relevantes, señaló el líder magisterial, fue lograr la compensación a educadoras con funciones directivas, el pago de prestaciones para lentes y aparatos ortopédicos, y bases a cuatro trabajadores que la solicitaban con derechos desde hace año; también se dieron logros para el movimiento cabeño, como la revisión de su situación salarial y la atención a los constantes robos en la escuela Amelia Wilkes.

De esta manera concluye un episodio de manifestación en el gobierno del estado, justo en el marco del próximo informe de gobierno del Ejecutivo estatal, Marcos Covarrubias.

 


Comparte esta noticia en:
×