Maestros en jubilación acuden al Gobernador de Baja California Sur; piden pagos pendientes

Los jubilados están solicitando el pago de 4 meses, por lo que acordaron una reunión con el Gobernador de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un grupo de docentes jubilados acudieron ante del Palacio de Gobierno en Baja California Sur para solicitar un pago de 4 meses de salario que se venía realizando anteriormente; es un derecho que existe desde siempre, argumentan los afectados que siguen sin recibir el recurso.  

“Los que nos estamos jubilando, a partir del 31 de diciembre causamos baja en la SEP, nos hemos estado enfrentando a diferentes conflictos y situaciones que no está en nuestras manos resolver y uno de esos es el motivo por el que estamos aquí”, declaró una de las manifestantes.  

El pequeño contingente logró entrevistarse con funcionarios de Educación, mismos que acordaron volver a reunirse hasta el martes 22 de marzo, mismos que se entrevistarán con el Gobernador de Baja California Sur.  

“Es un convenio del pago de 4 meses de salario que se ha estado haciendo y que lo marca la ley en el estado, pero que no se había cumplido. Había mucha incertidumbre, nos decían una cosa, largas y más largas”, expresó.  

Los docentes jubilados se organizaron para ir a las oficinas del Gobierno del Estado, a fin de no tener que estar recibiendo largas por parte de las autoridades; situación que aqueja a cientos de personas en todos los municipios.  

“Determinamos venir aquí al Gobierno del Estado para no perder el tiempo, no estar que nos estén diciendo lo mismo y lo mismo, y sin resolver nada […] Hay muchos compañeros que no están aquí en La Paz, que por cuestiones de salud no pueden venir, que por cuestiones familiares no pueden estar aquí, pero los que pudimos aquí estamos. 

“Tengo entendido, a reserva de que alguien me corrija, que en total somos 262 docentes y administrativos jubilados en este año […] sin embargo, hay hasta ahorita comprobados 166 que ya avanzamos en el trámite”, declaró para los medios.  

Por último, se acusó que los docentes jubilados no recibieron la documentación necesaria para continuar con sus trámites ante la autoridad, por lo que se sumaron a la protesta de este viernes 18 de marzo. 

Conviene mencionar que, a lo largo de la semana se han registrado varias manifestaciones en el Palacio de Gobierno, entre ellas por elementos de Seguridad, víctimas de delitos y ahora los maestros jubilados. 


Comparte esta noticia en:
×