Maestros en Los Cabos quieren demandar a padres que promovieron amparo contra paristas

Padres de familia de la escuela primaria Arturo Guerrero de Cabo San Lucas afirman, quieren ser demandados por los docentes del plantel.
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Padres de familia de la escuela primaria Arturo Guerrero de Cabo San Lucas, denunciaron fueron amenazados de ser demandados por un grupo de maestros de la institución luego de interponer un amparo en contra del paro laboral ocurrido en el ciclo escolar pasado, por docentes de Los Cabos.

«Se dice que los padres de familia podemos ser demandados, cosa que sabemos, a parte de ridícula es ilógica, no se puede, es un grupo muy pequeño de maestros que están actuando en contra de los padres de familia derivado a que nos opusimos al paro», declaró en rueda de prensa la señora Cristina Ochoa, madre de familia de la escuela.

PrimariaArturoGro

De acuerdo con el representante legal de los padres de familia, que promovieron el amparo, el abogado Adrián Real,  incluso hay alumnos que han sufrido represalias y señalamientos por parte de docentes que advierten con proceder legalmente sobre ellos; hecho que legalmente es improcedente dijo el representante.

«Hemos recibido algunos informes de los padres de familia que han recibido señalamientos de maestros, algún tipo de represalias en contra de los padres de familias y los alumnos que presentaron estos amparos. Ellos ejercieron al derecho constitucional de acudir al amparo y no incurrieron en algún tipo de responsabilidad, por lo que es falso que exista alguna acción que los maestros puedan emprender en contra de los niños, o en contra de los propios padres de familia. Es importante que esto quede claro para que no exista esa mala información, y los padres de familia no se sientan asustados o de alguna manera amenazados por declaraciones hechas por algunos maestros» aclaró.

Adrián Real concluyó que, debido a que ya se han reanudado las clases, no existe ninguna falta, hay un sobreseimiento. Al no haber paro de labores, no hay amparo que aplicar por lo que de manera legal, dijo, los maestros que pretenden demandar a los padres de familia, no tienen argumento para proceder en contra de ellos.


Comparte esta noticia en:
×