Maestros en paro laboral tomaron las oficinas del Centro SEP en BCS; será por este día, advierten 

Las acciones del magisterio en La Paz abarca el cierre de oficinas de SEP, así como un plantón 24/7 en la explanada del Palacio de Gobierno
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este lunes 31 de octubre se reportó el cierre de las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la capital de Baja California Sur, acción que se une a un plantón que se encuentra en el Palacio del Gobierno Estatal; esto, para hacer notar sus exigencias en cuanto al otorgamiento de plazas y otras tantas demandas que presuntamente se atenderán hasta el sábado 5 de noviembre.  

“Hoy continuamos en paro de labores el magisterio de Baja California Sur, con acciones diferentes en cada una de las regiones; en la ciudad de La Paz se emprenden acciones paralelas, region 1 y 2 estamos en Centro SEP, cerrando por el día de hoy la Secretaría de Educación Pública, pero se instala a la par un plantón en el palacio de Gobierno, un plantón que será de 24 horas de aquí hasta la fecha 5 de noviembre, fecha de la reunión en que vienen autoridades federales”, comentó el secretario general Elmuth Dubeth Castilllo Sandoval. 

El paro estatal de labores fue convocado por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) en Baja California Sur para la primera semana de noviembre, iniciando desde este lunes 31 de octubre y hasta el viernes 4 de noviembre; durante este periodo se realizarían evaluaciones diarias para detectar los avances.  

“Sí, hay una promesa de reunión, hay una promesa de reunión para el próximo sábado 5, pero las acciones no son desproporcionadas, son totalmente proporcionadas al trato que se le ha dado al magisterio de Baja California Sur por años; son proporcionadas a la falta de respuesta de anteriores gobiernos y del actual en el tema de plazas”, agregó el dirigente sindical.  

Por su parte, Elmuth Castillo señaló que la próxima reunión prevista con autoridades federales no debería convertirse en un mitin político, sino que están esperando que lleguen con una respuesta a las exigencias que ya son del conocimiento del Gobierno Estatal y el Federal.  

“La reunión del 5, no debe convertirse en un mitin político, en un escenario político para que alguien venga y dé respuesta, y quede bien. No, si la respuesta ya la tienen, bueno, que la den a conocer.  

“La problemática la tiene la Secretaría de Educación Pública estatal, el Gobierno del Estado, y la conocían desde antes del paro del 25, de meses, de años inclusive, porque hay que recordar que el Gobernador (Víctor Castro) es maestro y conoce bien los temas de educación; hay que recordar que el Gobernador fue titular de SEP Estatal, igual que la maestra Alicia, ya está en su segundo periodo al frente […] entonces, conocen los temas”, finalizó.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×