Maestros jubilados de BCS se manifiestan en SEP tras pago de bono mediante cheques sin fondo

Imagen ilustrativa
Los jubilados de SEP en Baja California Sur se manifestaron en las instalaciones, ante la falta de pago de los bonos; es increíble la desorganización, acusan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 5 de octubre, maestros jubilados se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tras haber recibido bonos a través de cheques sin fondo, afectando así a 4,900 trabajadores de la educación; asimismo el profesor, Marco Antonio Olachea denunció que, estos bonos fueron entregados de una manera desorganizada, exponiendo así a los maestros, en medio de la pandemia. 

“7,000 pesos y 8,000 pesos dependiendo el tipo de jubilación somos más de 4,900 jubilados en el estado, entonces les decía que esta situación se les salió de control, es increíble la desorganización, es lamentable que se otorguen cheques que no tienen fondo”, refirió el trabajador de la educación. 

Antonio Olachea

Por lo anterior, Olachea dijo que el gobierno emanado del Partido Acción Nacional (PAN) ya se va y que, ante el rumor sobre las intenciones del titular de la Secretaría de Educación sobre la gobernatura, lo ve difícil, debido a que no puede resolver la situación de estos cheques. 

“Este gobierno ya se va y no creo que quede el PAN y no creo que el secretario sea Gobernador, si no pudo organizar este pago, imagínate para organizar un estado; por otro lado, los del SNTE ya se van, porque afortunadamente tenemos una reforma laboral, donde ahora los que vamos a decidir sobre esa reforma”, enfatizó. 

Asimismo, recalcó que es desagradable el que los maestros se hayan puesto en riesgo en 2 ocasiones, la primera para cobrar su bono y la segunda al acudir al banco y hacer fila para cobrarlo, motivo por el cual dijo, haber acudido a la dirección Finanzas de SEP para proponer que el pago se hiciera por tarjeta. 

“Como es posible que dijeran eso cuando el sector salud dice que no nos debemos de reunir, y la SEP citó a más de 200 compañeros, los compañeros que se dieron cita para asistir a la sede ellos corrieron 2 riesgos el mismo día; uno fue hacer su fila para que le dieran el cheque y la otra fue hacer fila en el banco, para que les pudieran pagar dicho cheque, sin embargo, la mala sorpresa que se llevaron los compañeros es que no tenían fondos”, expresó. 

Finalmente, exhortó al secretario de Educación a ser más considerado y organizado en las formas de dar los pagos; además denunció que los pagos a jubilados no han sido puntuales, pues están siendo constantemente atrasados. 


Comparte esta noticia en:
×