Maestros no llegan a acuerdo con el Gobierno de BCS, y seguirán el paro

El paro de 11,500 maestros y administrativos, mantiene sin clases a 120,000 alumnos en toda la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Baja California Sur, no llegó a un acuerdo con el gobierno estatal, por lo que continuará el paro de labores.

En un comunicado de la sección 3 del SNTE, hecho llegar a secretarios generales y representantes, se informó que se encuentran elaborando la contrapropuesta del documento expedido por el gobierno del Estado.

“Este Comité Ejecutivo Seccional se encuentra recabando las inquietudes surgidas en las reuniones informativas celebradas el día de hoy lunes 11 de mayo, y se encuentra elaborando la contrapropuesta a cada uno de los puntos expuestos”, se indicó.

Por ello, dado que todavía no se ha dado “una respuesta favorable” a las propuestas estatales, se continuará con el paro laboral.

Habrá que recordar que el gobierno de Baja California Sur dio a conocer que en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), presentarían una propuesta económica para destrabar el conflicto magisterial.

Ya son 13 días desde que inició el paro laboral de 11,500 maestros y administrativos de escuelas, que afecta a 120,000 alumnos en toda la entidad.


Comparte esta noticia en:
×