Maestros paran labores y protestan para exigir que no haya más “compensado” en BCS 

Docentes sindicalizados están buscando la basificación en toda la entidad y en todos los niveles; además de La Paz, tomaron las instalaciones de SEP en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tal como había anticipado el Movimiento Sindical Cabeño, durante las primeras horas de este martes 18 de octubre docentes compensados de Baja California Sur tomaron instalaciones regionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Los Cabos —además en el Gobierno Estatal en La Paz—, lo que reflejó una división con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).  

“No más compensados en Baja California Sur, Plaza Base para todos los trabajadores en los diferentes niveles”, expresaron los manifestantes portando una gran lona en las instalaciones del gobierno estatal.  

En la convocatoria emitida días atrás, se pide la basificación para todos los trabajadores, sin importar el nivel ni la categoría con la que cuentan; sin embargo, el secretario general del SNTE, Elmuth Castillo aseguró que no existían las condiciones para hacer un paro, y horas más adelante confirmó una protesta estatal para el 25 de octubre.  

En su oportunidad, el representante del Movimiento Sindical Cabeño, Luis Miguel Ramírez Rivera acusó que fue el secretario general del SNTE quien provocó la división de los docentes, al “no cumplir con su palabra”, asegurando que ya se tenía acordado la fecha para el paro de labores.  

“El secretario general del SNTE ya tenía pactado que el día de hoy nos iríamos a paro estatal, y entonces él incumplió la promesa que habíamos hecho entre el SNTE y el Movimiento Sindical Cabeño, y debido a que él incumplió esa promesa, entonces, nosotros nos damos cuenta que de cierta manera no va a cantar el paro […] vamos a trabajar como el Movimiento Sindical Cabeño a pesar del SNTE. 

“Claro que estamos a favor del paro del día 25 de octubre y el Movimiento Sindical Cabeño se va a unir al paro que convoca el SNTE […] solamente que, en este momento, yo creo que el SNTE no sé qué le pasó, pero él debería estar aquí […] si él incumplió entonces estas son las consecuencias de que él mismo fue quien nos dividió este día”, sentenció en entrevista radiofónica.  

Finalmente, Ramírez Rivera aseguró que no van en contra del Sindicato, ni buscan la división; asimismo, explicó que se trató de un movimiento de un solo día, este martes 18, mismo que podría generar futuras acciones. 

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×