Maestros sindicalizados de la UABCS finalizaron emplazamiento a huelga

Con un aumento del 3.15%, integrantes del Sindicato del Personal Académico y autoridades de la UABCS llegaron a un acuerdo que pone fin al emplazamiento a huelga
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), dio a conocer que  en punto de las 17:00 horas de este 3 de febrero, el Sindicato del Personal Académico y autoridades, firmaron un convenio laboral con el que pusieron fin al emplazamiento a huelga para este año por parte de la planta docente de la Institución, en el cual se acordó un incremento del 3.15% directo al salario de los trabajadores.

Durante la reunión a la cual acudió el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Cecilio Padilla Zárate, el rector de la UABCS, Gustavo Cruz Chávez, reconoció, a nombre de la administración universitaria, la responsabilidad de todos los miembros del sindicato ya que pone en evidencia su voluntad y disposición de aportar a la estabilidad institucional.

Según se informó, el rector, reiteró su voluntad de mantener siempre abiertas las vías para el diálogo y a seguir gestionando los recursos necesarios para atender aquellos temas que la propia agenda sindical tenga con las autoridades.

Por  su parte, el secretario general del Sindicato por el Área de Ciencias Sociales y Humanidades, José Luis Borja, aseguró, que están muy conscientes del contexto que se vive a nivel nacional e, incluso, internacional, por ello es que en este momento deben imperar la flexibilidad y capacidad de diálogo en este tipo de negociaciones.

Finalmente, el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, felicitó a ambas partes por hacer un ejercicio de tolerancia y respeto para consumar un acuerdo que abona mucho, en este caso, a la educación de los sudcalifornianos.

“Es un hecho que la concertación y la conciliación llevarán a que la UABCS sea una institución fuerte y a que haya estabilidad laboral, ya que esta clase de mecanismos los unen y hacen más fuertes como institución”, señaló.


Comparte esta noticia en:
×