Magisterio de BCS continuará con su paro estatal de clases, la primera semana de noviembre

El magisterio determinó continuar con su paro estatal de labores en Baja California Sur, que acumulará casi 2 semanas con la siguiente semana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras sesionar el Comité Seccional, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) estableció que se suspenderán clases durante la próxima semana; esto, tomando en cuenta evaluaciones diarias, según informó el secretario general, Elmuth Dubeth Castillo Sandoval.  

“El Comité Ejecutivo Seccional convoca a paro estatal de labores la semana del lunes 31 de octubre al viernes 4 de noviembre de 2022. Se realizarán evaluaciones diarias con la Estructura Sindical y el Comité Ejecutivo Seccional para valorar avances”, detalla el comunicado.  

Cabe mencionar que, una comitiva representante del magisterio de Baja California Sur abordó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apenas aterrizó a la capital del Estado; ellos le hicieron saber cuáles eran la necesidad que tenían los docentes sudcalifornianos.  

Ante esto, el titular del Poder Ejecutivo Nacional aseguró que la próxima semana se efectuaría una reunión entre los maestros y la titular de SEP Federal, Leticia Ramírez Amaya: “Yo pienso que con Leticia y con el oficial mayor, para ver esto, lo que tiene que ver con plazas y con la cuestión de los incrementos en los salarios”, dijo.  

En el transcurso de esta semana que culmina, los docentes se manifestaron en un par de ocasiones, realizando marchas y protestas tanto en la capital de Baja California Sur como en Los Cabos y en el resto de los municipios.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Así nomás
Invitado
1 año hace

¡Total apoyo al magisterio!

Ni Modo
Invitado
Ni Modo
1 año hace

La verdad se pasan!!! No es posible que secuestren la educación. Veamos casos en toda la república.

×