Magisterio de BCS toma explanada de Gobierno, esperando a AMLO y al titular de Segob

Los docentes de BCS instalaron carpas con intenciones de permanecer hasta ser atendidos; una comitiva se reunirá con López Obrador, aseguran
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el transcurso de este día, además del gallo vehicular que se registró en Los Cabos, los docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y otras expresiones magisteriales se hicieron notar frente al Palacio de Gobierno en La Paz, donde con pancartas y gritos manifestaron parte de sus solicitudes al titular del Poder Ejecutivo Estatal, Víctor Castro Cosío. El plantón permanecerá hasta tener reuniones con autoridades federales, según se dio a conocer.  

“Nos regresamos (la comisión que va al aeropuerto a recibir al presidente de México), es lo que dije, lo que vayamos a dejar y nos vamos a ir; aquí es el punto de concentración […] ya se descarta el tema de quedarnos a dormir como ayer lo teníamos, se descarta porque nos van a atender. Tenemos también que valorar lo de mañana, por eso al rato tenemos que regresar”, expuso el secretario general del Sindicato, Elmuth Castillo Sandoval.  

En la reunión se explicó que la comitiva que se reunirá con Andrés Manuel López Obrador estará compuesta por 6 integrantes, mismos que tendrán un diálogo con el titular del Poder Ejecutivo Nacional; no obstante, se aclaró que en el resto de reuniones se estaría dando espacio a las diferentes expresiones sindicales.  

“Hay representación de las expresiones, pero la representación legal legítima la tiene el Comité Ejecutivo Seccional; sin embargo, en esa apertura unidad que sea real y no hay discurso estamos abriendo los compañeros de las expresiones en las reuniones, en estas reuniones específicas”, puntualizó Castillo Sandoval. 

Por su parte, el Secretario General del SNTE envió un mensaje a los padres de familia en Baja California Sur asegurando que los temas que están solicitando beneficiará a la sociedad, por lo que agradece el apoyo que se está dando a los docentes.  

Finalmente, ante la pregunta sobre si continuarán en paro laboral, Elmuth Castillo refirió que “se va a decidir”, no sin antes asegurar que continuarían con acciones hasta donde sea necesario, pero sin abusar de los paros, como se ha dado a lo largo de esta semana en curso.  

“Se va a decidir, se va a decidir, no tenemos esa respuesta todavía; lo que sí, somos responsables y estas situaciones se van a hacer hasta donde sean justo y necesario, no se va a abusar más de este tipo de acciones si ya tenemos una mesa instalada, si se miran avances”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×