Magisterio de Comondú se hace presente en el primer informe de Gobierno; queremos plazas, piden

Foto: Martín Valtierra
También en Comondú, docentes estuvieron presentes en el primer informe del Gobierno Municipal; pueblo escucha, el maestro está en su lucha, gritaron
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Tal como ocurrió en Loreto con el primer informe de gobierno de aquel municipio, por la noche de este miércoles 9 de noviembre un grupo de docentes se manifestaron en la explanada frente al Palacio Municipal de Comondú, previo al evento oficial encabezado por la alcaldesa Iliana Talamantes Higuera;  

“Pueblo escucha, el maestro está en su lucha”, fue uno de los gritos que más se escuchaba entre los asistentes e inconformes que se encontraban en el sitio, donde también estaban funcionarios municipales y estatales, así como el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío.  

El evento protocolario se realizó en la plaza Ignacio Zaragoza, donde los manifestantes rechazaron los contratos eventuales: “El pueblo no tiene culpa de sus gestiones. Queremos recurso federal. Plazas para eventuales; pago de quinquenios”, se podía leer en algunos de los carteles.  

Al ser cuestionados por la prensa local, los maestros enfatizaban en que no solo se buscaban las bases para los compensados y eventuales, sino que también se buscaba mejorar la atención que se ofrece en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).  

Por otro lado, un par de horas antes, en el municipio de La Paz se dio una trifulca en las oficinas del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Estado (SNTE), donde se rompió el cristal de una puerta, en el intento de algunos docentes para ingresar a una reunión convocada por el secretario general Elmuth Castillo Sandoval.  


Comparte esta noticia en:
×