Magisterio de Los Cabos toma calles de la cabecera municipal; marcha exigiendo bases 

Foto: Meganoticias Los Cabos
Decenas de docentes de Los Cabos se congregaron para marchar exigiendo bases para compensados y eventuales; habrá plantón en el Palacio Municipal
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En las primeras horas de este martes 8 de noviembre se registró una importante movilización de maestros en inmediaciones de la glorieta Fonatur, en San José del Cabo; esto como parte de la marcha que realiza el sector educativo para exigir que se otorguen bases a los docentes compensados y eventuales.  

Foto: Meli de Morgan

“Exigimos justicia laboral para todo el personal docente, administrativo y de apoyo. Basificación inmediata a compensados y eventuales; respeto a la antigüedad laboral; servicio de salud digno con atención a urgencias”, se podía observar en una de las lonas portadas por los docentes inconformes. 

De acuerdo con la convocatoria, el punto de reunión de la marcha sería la glorieta antes mencionada, para después avanzar por la calle Valerio González con rumbo a la explanada del palacio municipal.  

Foto: Meli de Morgan

A los docentes se les exhortó a tomar previsiones de carpas, sillas y agua, mismas que les permitirían mantener actividades en la explanada frente al palacio municipal de Los Cabos, con una jornada estimada de 8:00 a 18:00 horas.  

Foto: Meli de Morgan

Por su parte, el área de Seguridad Pública publicó en sus redes sociales un mensaje de precaución hacia los conductores, para que tomen precaución en la circulación de sur a norte: “Esta mañana se desarrollará una manifestación vehicular por parte del sector educativo sindical en San José del Cabo […] estará ocasionando tráfico lento en la zona, motivo por el cual se invita a tomar precauciones”.  


Comparte esta noticia en:
×