Magisterio recolecta firmas para sacar a dirigente del SNTE; se tiene en la mira a titular de SEP

Se están recolectando firmas, con la finalidad de echar al titular de la SNTE en BCS, dieron a conocer los maestros, por su fracasada estrategia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Frente al Palacio de Gobierno del estado, en La Paz, los maestros fueron cuestionados sobre la posibilidad de echar al secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Estado (SNTE), Elmuth Castillo Sandoval, destacando que se están recolectando firmas y que también se tiene en la mira a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna. 

“Hasta el momento pues son éstas 16 delegaciones pero estamos pidiendo que se sumen más delegaciones y más regiones, por eso estamos esperando los acuerdos que se llenen de las regiones y está esa propuesta”, reveló uno de los coordinadores del movimiento de bases, Alex Antonio Villavicencio Salazar. 

En cuanto a la secretaria de Educación, declaró que la recolecta de firmas está sobre la mesa, principalmente por las recientes declaraciones, donde en un inicio aseguraba que no se iba a descontar a los maestros ausentes a partir de la siguiente semana, sin embargo, se contradijo horas más tarde. 

“Están en el balance que están en la mesa, pero ahorita el acuerdo ha girado en torno a que eso puede entorpecer, sí está ahorita en la mesa también, estamos revisándolo, vamos a ver como se maneja porque hasta el momento estas declaraciones pues sí dejan este descontento porque dice y desdice y no se mantienen una postura desde un inicio, entonces este sí puede ser que se siga manejando esta situación”, detalló. 

También dieron a conocer los procesos a llevar a cabo para el desconocimiento total o parcial en contra del titular del SNTE, contra quienes los maestros se encuentran en contra, ante la nula cantidad de bases otorgadas, luego de la reciente reunión con autoridades federales. 

“Bueno pues tendríamos que convocar al desconocimiento mediante una asamblea o el pleno seccional que están obligados a hacer al año de que tenga su gestión que se cumple en diciembre, entonces tendría que estar convocando al pleno seccional y pues ahí definir las propuestas que llevamos como delegación de la reestructuración total o parcial o desconocimiento total, para hacerlo en la vía estatutaria, en la vía política nosotros estamos desconociendo la dirección de la sección 3 del SNTE”, aseguró. 

La razón, detalló, por la cual se están recolectando estas firmas, es por su estrategia, la cual señalan que ha fracasado. 

“Lo que creemos que fracasó fue la estrategia que llevó Elmuth para estar y no estar, hacer que hace y no hacer realmente, por eso el desconocimiento del comité ejecutivo”, puntualizó Villavicencio Salazar. 


Comparte esta noticia en:
×