Magistrado Gallo es consciente del cambio: Gobernador de BCS sobre sus 11 años en el Tribunal

En cuanto determine el Poder Legislativo que proceden los cambios, pues es favorable; Daniel Gallo es consciente del cambio de la 4T, expuso el Gobernador de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras recibir el primer informe del presidente del Tribunal Superior de Justicia en Baja California Sur, Daniel Gallo, el gobernador Víctor Castro Cosío fue cuestionado sobre la permanencia del funcionario al frente del Poder Judicial —mismo que lleva 11 años—, situación que aseguró está en manos del Congreso y que el ciudadano está consciente del cambio de la Cuarta Transformación.  

“En cuanto lo determine el Poder Legislativo, que ya se proceden los cambios en el Poder Judicial y no haya controversias pues yo creo que es favorable; me parece que el Legislativo va a determinar y hay buen ambiente, el licenciado Gallo es consciente de ese cambio, de esa transformación que va a haber”, exclamó el mandatario.  

Conviene recordar que, en diciembre del año pasado, se presentó una iniciativa en el Poder Legislativo para que se llamará al titular del Tribunal Superior de Justicia en Baja California Sur, para que comparezca y justificará su tiempo al frente del instituto.  

A inicios del 2022, un ciudadano realizó 12 días de huelga de hambre para pedir la salida de Daniel Gallo, quien ha permanecido 11 años en el cargo, misma que fue levantada por el quejoso, tras llegar a un acuerdo.  

Sin embargo, esta última, no es la única protesta en contra del magistrado, pues esta semana —que corresponde del 8 al 14 de mayo— el padre de Jonathan, Daniel Hernández se inconformó al exterior del Tribunal de Justicia, acusando que el presidente del recinto es un “delincuente de cuello blanco”, quizá el más grande de la entidad, según palabras del inconforme.  

“Siempre lo he dicho, Daniel Gallo para mí es el delincuente de cuello blanco más peligro de este estado, sin embargo, ahí está la prueba: Víctor Castro trabajando con delincuente de cuello blanco […] en vez de andar haciendo esto (el informe en audiencia privada) debería destituirlo”, expresó Daniel Hernández al protestar exigiendo justicia para su hijo.   


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Raziel Rogelio Serrano Romano
Invitado
Raziel Rogelio Serrano Romano
1 año hace

Que expedientes cuida?, seria muy conveniente su renuncia, con decencia si es que la conoce.

Raziel Rogelio Serrano Romano
Invitado
Raziel Rogelio Serrano Romano
1 año hace

Metropolimx en silencio.

×