Malecón de La Paz estará abierto 7 horas en 2 horarios; playas, también con restricciones

Los espacios que abrirán se dividirán de acuerdo a las actividades que se podrán realizar: deportivas o recreativas. Tendrán horarios de uso, informó el Gobierno de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que la tarde de este 1 de septiembre se anunció la apertura de algunas playas de La Paz, tras el confinamiento originado por la pandemia del COVID, el Ayuntamiento reveló cuáles serán los horarios y playas disponibles para la ciudadanía y los turistas que arriben a la capital del estado.  

“Para actividades deportivas: el Malecón y las playas El Caimancito, La Concha y El Coromuel […] para actividades recreativas las playas Balandra, Tecolote, Pichilingue y El Comitán”, detalló la autoridad municipal.  

En ese sentido, se destacó que los espacios destinados para la realización de disciplinas deportivas y activación física tendrán horarios de 6:00 a 10:00 y de 17:00 a 20:00 horas, mismas que abrirán a partir del 4 de septiembre.  

Por otro lado, los espacios costeros para el disfrute de los ciudadanos tendrán un horario corrido desde las 10:00 a las 20:00 horas; ambos espacios deberán contar con un aforo del 30 % de su capacidad.  

De acuerdo con el semáforo epidemiológico, la apertura peatonal recreativa del malecón de La Paz está contemplada para el nivel 3, es decir, un nivel más abajo del que se presenta actualmente en la entidad.  

Sin embargo, el alcalde paceño Rubén Muñoz Álvarez destacó que se aprobó la apertura de las playas, incluyendo las comunidades de Cerritos, La Ventana y Los Barriles, enfatizando que las medidas podrían revertirse en caso de existir un brote relacionado con estos lugares.


Comparte esta noticia en:
×