Malecón de La Paz recibirá a 10,000 personas a partir de este viernes, por el torneo Norceca

Los equipos femeniles que arrancan este viernes, a partir de las 9:00 horas, son de Canadá, Estados Unidos y El Salvador; la primera participación de México será a las 10:00
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de las 9:00 horas de este viernes 13 de mayo se iniciaron las acciones del torneo de voleibol de playa Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), evento que traerá a más de 10,000 personas a la zona del malecón de La Paz, durante los 3 días de duración; se confirmó la asistencia de 11 países.  

Las primeras competencias se realizarán al filo de las 9:00 horas, con los equipos femeninos de Canadá, Estados Unidos y El Salvador; mientras que, la primera participación de México será por la dupla femenina con Ibarra y Villavicencio, esto al filo de las 10:00 horas.  

Los trabajos de logística concluyeron y hay gradas para albergar a 2,500 personas, explicó el director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), Gilberto Garciglia Higuera, quien destacó que Baja California Sur será noticia a nivel internacional.  

Por su parte, se destacó que la ceremonia inaugural está programada a las 19:00 horas, misma que será encabezada por el profesor Víctor Manuel Castro Cosío, siendo el último evento previsto para este viernes, mismas que tendrán continuidad durante el sábado.  

“Como federación, al momento trabajamos en 2 vertientes; voleibol de playa encaminado a Paris 2021 y el Tour Mundial de Voleibol de Sala con los equipos nacionales. En cuanto al espectáculo que brinda este evento internacional, es lo mejor que se tiene a nivel mundial”, concluyó el presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales Navarro.  

Cabe mencionar que, el evento deportivo es sin costo para los aficionados, mismos que tienen programados partidos a lo largo de todo el fin de semana.  


Comparte esta noticia en:
×