Mañana fresca de martes, se convertirá en una tarde de calor en BCS; máximas rondarán los 37 ºC

Además de un ambiente caluroso, se esperan rachas de viento fuertes en algunas regiones de Baja California Sur; la mínima bajó hasta 11 ºC, indicó Conagua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Finalmente concluye el mes de mayo, y durante este martes 31, se estarán presentando una mañana fresca y temperaturas cálidas por la tarde en Baja California Sur; la máxima rondará los 37 ºC en algunos puntos de la entidad, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

“Ambiente matutino frío a fresco en la región y bancos de niebla al amanecer en la costa occidental en Baja California. Por la tarde cielo despejado, sin lluvia y ambiente cálido a caluroso. Vientos del oeste y noroeste […] con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur”, indicó el pronóstico por regiones.  

La menor temperatura obtenida en las últimas 24 horas fue de 11 ºC en el poblado mágico de Todos Santos, seguido por Gustavo Díaz Ordaz (12 ºC); en cuanto a las máximas, estas llegaron a 40 ºC en San Antonio y 39 ºC en Santiago.  

Loreto se convertirá en la comunidad más calurosa de este martes 31 de mayo, alcanzando los 37 ºC como máxima y los 21 ºC como mínima, acompañándose de cielos despejados y vientos de hasta 30 km/h.  

Por su parte, en la capital de Baja California Sur se estarán presentando máximas de 34 ºC y mínimas de 23 ºC, conservándose cielos despejados y vientos cuyas velocidades serán de 10 a 35 km/h, indicó el organismo.  

La tercera comunidad con mayor temperatura será Los Cabos, con un termómetro que alcanzará los 32 ºC como máxima y los 23 ºC como mínima, manteniendo un cielo soleado y vientos de hasta 30 km/h.  

 En la cabecera municipal de Comondú se darán máximas de 32 ºC y mínimas de 14 ºC, esperándose cielos despejados tanto en el día como en la noche, además de vientos fuertes, que estarán tocando 45 km/h.  

Finalmente, para Santa Rosalía se esperan días soleados, con máximas de 30 ºC y mínimas de 17 ºC, con vientos de hasta 35 km/h; mientras que, en Guerrero Negro habrá cielos con nublados matinales y vientos superiores de 45 km/h, siguiendo con temperaturas entre los 21 ºC máxima y los 16 ºC como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×