Mañana fresca y tarde calurosa, con máximas cercanas a 40 ºC, se prevén para BCS

Baja California Sur tendrá cielos soleados en gran parte de su territorio, además de vientos superiores de 45 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El fin de semana iniciará con temperaturas máximas entre los 40 ºC a 45 ºC en Baja California Sur; se tendrán cielos soleados y vientos con velocidades superiores de 60 kilómetros por hora (km/h), informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

“Cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente frío por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la costa occidental de la península”, detalló el pronóstico emitido.  

La mayor temperatura obtenida en las últimas 24 horas fue de 39 ºC misma que se dio en San Antonio y Los Barriles, seguido por Mulegé y Santiago (con 37 ºC cada uno). La mínima fue de 16.5 ºC en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.  

En la capital de Baja California Sur se presentarán cielos soleados y vientos de hasta 35 km/h, así como temperaturas que oscilarán entre los 36 ºC como máxima y 24 ºC como mínima.  

Los Cabos registrará vientos que llegarán a 25 km/h, conservando cielos despejados durante el día y temperaturas que oscilarán entre los 33 ºC como máxima y los 22 ºC como mínima.  

Para el pueblo mágico de Loreto se prevén cielos soleados, con vientos de hasta 40 km/h y temperaturas que se ubicarán entre los 36 ºC como máxima y los 26 ºC como mínima en el transcurso de la jornada.   

Mientras tanto, en Santa Rosalía el termómetro llegará a los 36 ºC como máxima y los 26 ºC como mínima, manteniéndose cielos despejados y vientos de hasta 45 km/h durante el día, señaló el organismo.  

En cuando a Ciudad Constitución, se detalló que las temperaturas alcanzarán los 36 ºC como máxima y 24 ºC como mínima, presentándose cielos despejados y vientos de 15 a 35 km/h.  

Finalmente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que Guerrero Negro tendrá vientos superiores de 40 km/h, con cielos soleados y temperaturas que estarán entre los 29 ºC como máxima y los 21 ºC como mínima. 


Comparte esta noticia en:
×