Manchas negras aparecen en la bahía de La Paz, por desechos de combustible de cruceros

Video muestra el aceite de los cruceros que está contaminando la bahía de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La bahía de la capital del estado fue sorprendida con una nata amarilla en el aire y desechos aceitosos negros provenientes de los cruceros que se encuentran estacionados en La Paz. 

En un video subido a redes sociales, una mujer muestra cómo se ve el agua marina, con gotas negras flotando que dejarían los 6 cruceros que están parados en la bahía. Para que sea más claro enseña un frasco transparente donde recolectó una muestra del mar, la cual tacha de “asqueroso”. 

El disgusto de la población no se hizo esperar, de inmediato comentaron que deberían hacer que se vayan para que dejen de contaminar, mientras que otros llamaron al director de la Administración Portuaria Integra (API), José López Soto, para que tome cartas en el asunto. 

Al respecto, el titular ya había hablado hace unos días sobre los cruceros que han visitado el puerto, tocando el tema de la contaminación, señalando que conocen bien el tema y estarán vigilando. 

“Nosotros estamos muy atentos a que se estén, ahora sí, cuidando todo este tipo de situaciones […] la industria de los cruceros es una de la más modernas en su haber, seguro estoy de que gran porcentaje de las embarcaciones cumplen con esas características (desaladoras, plantas recicladoras) y el resto de avituallamientos lo hacen de una manera muy correcta y muy atinada”, mencionó López Soto. 


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Jaimón
Invitado
Jaimón
3 años hace

Pongan a todos esos descerebrados que siempre han estado a dale y, dale con que vengan cruceros a La Paz, a limpiar la zona de costa.

pensadora
Invitado
pensadora
3 años hace

Y el video? No a los barcos cruceros

Estefan
Invitado
Estefan
3 años hace

¡Es muy triste! La industria turística sólo es buena para La Paz y para BCS si es sostenible. Si es contaminante, como lo es, y muchísimo, la de los cruceros, debería cuestionarse.
Hay que plantear, sin demora, un sector turístico que sea respetuoso con nuestros ecosistemas. No atender a esa perspectiva es «pan para hoy y hambre para mañana».

Fran
Invitado
Fran
3 años hace

Con mis respetos, Sr. López Soto, usted no parece atender al problema puesto que no indica la intención de poner remedio al problema ya existente de las manchas. En su caso, estar «atento» sólo ha ocasionado que esos cruceros puedan estarse en la bahía con los permisos que ustedes les han otorgado y contaminando a diestro y siniestro. Una bahía que tiene pocos recursos para eliminar por sí misma los elementos contaminantes. Así que el problema son ustedes, no hay derivación.

×