Mandan a prisión a militar que disparó su arma en el malecón de La Paz

A 4 días de efectuar disparos en contra de un restaurante-bar del malecón de La Paz; un militar fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la audiencia inicial que se llevó a cabo este sábado 19 de septiembre, en el Centro de Justicia Penal de La Paz, se dictó la prisión preventiva en contra de un militar que disparó su arma de fuego en un establecimiento del centro histórico de la ciudad.  

De acuerdo con la Causa Penal J608/2020, el ilícito ocurrió el miércoles 16 del mes en curso, en un bar ubicado sobre la calle 16 de septiembre, entre Álvaro Obregón y Mutualismo, en el centro de la ciudad de La Paz, donde Fernando “N” discutió con la persona responsable del negocio, a quien habría golpeado con el arma. 

Posteriormente, el imputado realizó disparos dentro y fuera del establecimiento, poniendo en riesgo la vida e integridad de las personas que se encontraban en el lugar, indicó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).   

Los datos y pruebas que reunió el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Atención a Personas Detenidas, fueron suficientes y necesarias para que el Juez de Control dictará el Auto de Vinculación a Proceso y Prisión Preventiva, por el delito de disparo de arma de fuego. 

Finalmente, se otorgaron 2 meses para realizar la investigación complementaria, a fin de continuar con el proceso que determinará la situación jurídica de Fernando “N”; en su momento.  

De acuerdo al Código Nacional de Procedimientos Penales, el sujeto se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial correspondiente.


Comparte esta noticia en:
×