Mandaron a casa al 18 % de los burócratas de Los Cabos; Municipio trabaja en horario reducido

Los trabajadores de grupos vulnerables dejaron de laborar en el Ayuntamiento de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que se informará que México entró en la Fase 2 del contagio, en el municipio de Los Cabos el 18 % de los servidores públicos suspendieron labores y se comenzaron a implementar módulos de higiene en el Ayuntamiento, a fin de prevenir el contagio entre la población.

En ese sentido, el director municipal de Recursos Humanos, Felipe Ceseña Ceseña puntualizó que los adultos mayores, mujeres embarazas, personas con discapacidad o enfermedades crónicas dejaron de laborar.

Todas las áreas estarán trabajando en horario reducido, desde las 8:00 a las 13:00 horas, lo que permitirá que ninguna área cierre la atención hacia la ciudadanía, “protegiendo a su vez a los trabajadores más vulnerables”.

Por otro lado, en las colonias populares de Los Cabos se han colocado carteles de “Flujorama Ciudadano”, donde se define quienes pueden ser sujetos a pruebas de estudio entre la población y cuáles son las medidas a realizar.

En caso de obtener un resultado positivo, luego de realizarse la prueba, se recomienda “continuar con el aislamiento domiciliario para evitar un contagio masivo” y en caso de que exista un cuadro respiratorio severo, se pueden comunicar al teléfono (612) 199 53 86 y al 800 00 44 800.

“Una unidad especializada acudirá al lugar y realizará el correcto traslado del paciente a una unidad médica especializada”, concluyó el director municipal de Salud, Adán Monroy Justo.

Hasta este miércoles 25 de marzo existen 5 casos confirmados de Covid-19 en el municipio de Los Cabos, los cuales reciben seguimiento por parte de las autoridades. También existen 11 casos con sospecha y 45 negativos, según datos proporcionados por la página oficial del Gobierno del Estado.


Comparte esta noticia en:
×