Manifestación pacífica, en corredor turístico de Los Cabos, busca concientizar sobre accidentes

Foto de Amigos de Los Cabos
Una valla humana se congregó en la mañana de este 7 de junio, para crear conciencia sobre accidentes vehiculares en la Transpeninsular de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se estuvo realizando manifestación pacífica, en la carretera transpeninsular de Cabo San Lucas-San José del Cabo, donde ciudadanos estuvieron exigiendo a las autoridades hacer conciencia sobre el aumento considerable en los casos de accidentes automovilísticos; la semana pasada ocurrieron 4 accidentes en dicho tramo, con al menos 2 víctimas fatales. 

La “valla humana” fue organizada por la asociación Amigos de Los Cabos, quienes invitaron a la ciudadanía a reunirse a las 7 de la mañana del martes 7 de junio en la zona del Tezal frente a Costco y Office Max. Algunos de los manifestantes llevaron pancartas con leyendas relacionadas con la prevención de los accidentes, por ejemplo: La seguridad vial es un compromiso de todos. 

El representante de la Asociación, Esteban Domínguez, hizo el llamado a los ciudadanos con la finalidad de que las autoridades correspondientes tomen acciones para solucionar dicho problema: “Estamos convocando a la ciudadanía para que nos acompañen este próximo martes a las 7 de la mañana ahí frente a Costco a la altura de Office Max, estamos haciendo ahí la cita para hacer una concientización, una valla humana […] la idea es que las autoridades volteen a ver a este gran problema que tenemos ya en Los Cabos, no queremos más muertes no queremos más accidentes”. 

Al lugar acudieron a tomar medidas precautorias y para vigilar la circulación vial, elementos de Tránsito y Vialidad del municipio de Los Cabos, bomberos y Guardia Nacional

En tan solo una semana se reportaron, en dicho tramo de la carretera en Los Cabos, 4 accidentes: uno de ellos terminó en el fallecimiento de 2 mujeres que salieron proyectadas de su vehículo al momento del impacto, el pasado 30 de mayo. De la misma manera, el 5 de junio se suscitó un accidente, tipo volcadura, en el que un camión de transporte de personal de un hotel terminó volcado a la altura del puente de Costa Azul. 

Finalmente, el representante de Amigos de Los Cabos, dijo que buscan promover las sanciones a los conductores que hagan uso de su celular, así como a los que manejen en estado de ebriedad o a exceso de velocidad.  

“Hemos estado haciendo campañas acerca de los celulares […] se tiene que sancionar a la persona que venga hablando por teléfono en celular o venga con grados de alcohol o con exceso de velocidad […] hago el llamado para la guardia nacional en las horas pico […] en esas horas con presencia de ellos seguramente las mismas personas van a bajar la velocidad”, concluyó. 

Con información de Al Cabo Noticias, Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×