Manifestantes aguardan la llegada de López Obrador al Aeropuerto de La Paz

Como es costumbre, decenas de ciudadanos con alguna solicitud. En esta ocasión, familiares de desaparecidos exigen celeridad a sus casos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este sábado 20 de febrero previo a la llegada del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, más de 6 familias se dieron cita para hacer guardia al mandatario y exigirle que actúe para recuperar a sus seres queridos desaparecidos.

Una madre comentó a BCS Noticias el calvario que ha significado la desaparición de su hijo, de quien no sabe nada de él desde diciembre del 2020, cuando unos sujetos lo extrajeron de su domicilio, esposándolo y llevándoselo con rumbo desconocido, dijo. La intención de estar ahí, comentó, es pedirle ayuda al Presidente para localizar a personas como su familiar.

Asimismo, en el Aeropuerto de La Paz, se encontraba el colectivo de feministas quienes traían como estandarte la frase: «Señor presidente no sea indiferente, se mata a las mujeres enfrente», para pedirle a López Obrador que pare los asesinatos contra las mujeres, luego de que ya se han registrado alrededor de 5 feminicidios entre lo que va del año y el 2020, según declaraciones del Secretario de Gobierno.

Esta sería la cuarta visita oficial de López Obrador como presidente a México. La última vez que visitó Baja California Sur fue en Los Cabos, lugar donde inauguró obras hidráulicas en colonias de Cabo San Lucas. Se prevé que durante esta visita entregue la carretera La Paz-Pichilingue, y haga una vista a la termoeléctrica de CFE.


Comparte esta noticia en:
×