Manifestantes bloquean acceso a ‘Tres Santos’, en Todos Santos; acusan invasión de terreno

Pescadores denuncian, nuevamente, que las piedras dispuestas como rompeolas daña su equipo y su actividad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este jueves, pescadores y familias de Todos Santos, al sur del municipio de La Paz, bloquearon el acceso a la playa Punta Lobos, donde se construye el desarrollo turístico «Tres Santos»; los manifestantes denuncian que el proyecto invade tierras federales de playa, además de perjudicar el equipo de los pescadores –y hasta los arrecifes– con las piedras que han dispuesto a la orilla de la playa.

Un medio local publica que los pescadores de Punta Lobos señalan que los desarrolladores del proyecto «los han engañado y están tomando tierras de más para la edificación de sus construcciones hasta la orilla de la playa, dañando los arrecifes»; las piedras que se colocaron barreras artificiales, explican, dañan los motores de los pescadores, y agregan también otro problema referente al agua potable, «que se están llevando y que está ocasionando ya serias deficiencias en el abasto para la comunidad en general».

tres santos manifestacion

John Moreno, representante de la organización Vida y Prosperidad, publica un medio nacional, dio a conocer que desde 2014 que se aprobó el proyecto turístico inmobiliario Tres Santos –antes Playa Santos–, preveían un incremento poblacional superior al experimentado en Los Cabos en los últimos 30 años.

tres santos manifestacion 2

En su cuenta de Facebook, Salvemos Punta Lobos, también hizo un llamado a los todosanteños para unirse al movimiento social en contra de la empresa Mira; “Este es un llamado de acción! Todos debemos salir a Punta Lobos. Necesitamos detener la empresa y parar la destrucción de la zona. Es momento de actuar es ahora: el camino está bloqueado”, publicaron.

Playa Tres Santos

Cabe recordar que ya habían existido quejas de los pescadores que señalaban que sus motores eran dañados por las piedras dispuestas en la orilla de la playa, traídas para el crear un rompeolas, además de denunciar que el megadesarrollo estaba «agarrando terreno» de la playa perteneciente a la Zona Federal Marítimo Terrestre.

Según el medio nacional, la manifestación ocurrió desde las 6:00 de la mañana y representantes de la empresa ya dialogaban con los pescadores y familias en manifestación.

Con información de Colectivo Pericú y SDP Noticias / Fotos: Facebook de Salvemos Punta Lobos.


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Comentarios

Da click aquí para poner un comentario
  • Estos chilangos y gringos chafas son los unicos en esta manifestacion, y un que otro teporocho pescador (que ya ni pescan), estan enojados porque les quedaron mal las calles y no tienen negocio para vender su porquerias de casas y terrenos, y a las unicas empresas que dan empleo como Salas y Tres Santos les echan por todos lados, pero vean nomas esas personas que estan en esa marcha se han robado terrenos del pueblo, se roban el agua de la poza, chilangos piojosos llenos de liendres y con la malilla de la falta de mota, se tendran que aguantar porque el desarollo viene en grande a Todos Santos con grandes proyectos de inversion en toda La Poza, Las Playitas, y hasta en sus vecindario.

  • Me preocupan más el desmadre en la zona del palmar, lo están matando los pentontos ejidatarios (y los chuntaros pirómanos drogados), podrian hacer de esa zona algo interesante aprovechando la naturaleza de la zona para atraer más turismo al decadente pueblo mágico, pero la mentalidad limitada y rústica de pueblo globero no se los permite (de ejidatarios y gobierno pricipalmente)… por lo menos fueron acertados al rechazar la mineria.

    Lo único rescatable de Todo Santos, actualmente, son las obras (esculturas, arte) de Benito Ortega. Del hotel california no se pueden colgar más, ya fué.. y el palamar ya ni agua tiene.

    Tres Santos es depredador gracias a la corrupta SEMARNAT y lo será cualquier proyecto mientras sigan poniedo idiotas en puestos clave estatales y federales.

    • muy acertada tu opinión Lucho, siendo imparcial, Tres Santos se equivoco al hacer su hotel tan cerca de la playa, desafortunado que el Mar de Fondo los dejos sin playa tanto a pescadores y desarrolladores (que si es un fenómeno natural) y lo saben esos pentontos de la manifestación solo que quieren sacar dinero, todos depredan tanto Tres Santos con permisos legales, asi como los pescadores siguen depredando el mar y lo único que regresan es basura y miles de botes de cerveza vacios que inundaban el que fue el humedal.

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.