Manifestantes del sector salud, educativo y transporte acudieron al informe del Gobernador de BCS

Durante el informe del Gobernador de BCS, se dieron cita diversos manifestantes; incluidos los del sector salud y del caso Jonathan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este jueves 5 de mayo, se llevó a cabo el informe “La Transformación Avanza: estrategias, acciones y resultados” a cargo del gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, entre los presentes se encontraban protestantes del sector salud, educativo, transporte, así como el padre de Jonathan, quienes manifestaron sus inconformidades al Ejecutivo Estatal. 

Por un lado, con pancartas naranja, estaban los jubilados de la Secretaría de Salud, quienes exigen su bono anual, el cual fue otorgado por el estado, según se puede leer en los letreros, desde el 2007 al 2020, por lo que piden el apoyo del mandatario con este tema. 

También se encontraba un grupo de docentes pertenecientes al Programa Nacional de Inglés (Proni), quienes a inicios de abril se presentaron en las instalaciones del Palacio de Gobierno para pedir el pago de 3 meses en ese entonces se les debía. 

“El sueldo es sagrado, PRONI no paga a Teachers”, se puede leer en uno de los letreros de los presentes en el informe encabezado por Víctor Castro Cosío. 

Los Choferes Unidos de Baja California Sur también asistieron y exigieron concesiones para los transportistas paceños; ellos, a finales de marzo, demandaron a la esposa del diputado Marco Puppo ante la Contraloría del Estado, pues se le otorgaron 80 concesiones, esperando sean canceladas para que se les pasen a los choferes con mayor antigüedad. 

Finalmente, en el lugar también estaba el padre de Jonathan, joven que fuera asesinado en un bar del malecón de La Paz hace 12 años, cuyos señalados de este delito son los hijos del exgobernador Narciso Agudez Montaño. 

El padre, Daniel Hernández, dijo recientemente que se está preparando una nueva defensa legal para que el caso pueda aclararse este mismo año, esto luego de la reunión con un grupo de abogados. 


Comparte esta noticia en:
×