Mantarrayas La Paz cerca del título Cibacopa 2019; el martes enfrentan a Rayos de Hermosillo

La escuadra de La Paz logró imponerse al conjunto sonorense, con un marcados de 78-76, mismo que se definió en el último minuto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con una victoria de 78-76 en favor de Mantarrayas La Paz sobre los Rayos de Hermosillo, el equipo de Baja California Sur acaricia el título del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) Dportenis 2019, poniendo la serie a su favor 3-2 obligando al conjunto sonorense a ganar el próximo martes en su terreno. 

Con 1,600 almas en las butacas de la Arena La Paz, se vivió un juego de pura adrenalina, donde Mantarrayas mantuvo un encuentro con mucha intensidad, resultando en un juego cardiaco con final de película y la victoria para el equipo local. 

Kyle Lamonte volvió a ser figura para el selectivo paceño, consiguiendo un total de 34 puntos, 17 en la primera parte y 17 en la etapa complementaria, volviéndose pieza clave en la escuadra dirigida por Juan José “Pepe” Pidal

Mantarrayas logró el triunfo en los últimos 10 minutos de juego, recuperándose de una desventaja de 7 puntos que tenía al término del tercer periodo, empatando Lamonte a 66 con tiros de casito; no obstante, Terrence Drisdom emparejó a 69. 

Drisdom metió un triple para poner arriba a Rayos 76-74 y empató Lamonte con 2 tiros de castigo, quedando 30 segundos en el reloj, teniendo la ofensiva el conjunto de Hermosillo, pero el propio Drisdom falló el tiro y recuperó Avalos.  

Posteriormente, Mantarrayas armó la jugada tomando el balón Lamonte quien se liberó de la marca apoyado por Puckett que se plantó frente a los defensas, enfilando a la canasta, pero el tiro de Lamonte es errado apareciendo Puckett que se movió a la recuperación y puso el balón en la red. 

Finalmente, con este triunfo, Mantarrayas se coloca a un paso de lograr el histórico campeonato en el Cibacopa, lo que buscará el próximo martes, cuando visite la Arena Sonora, para sellar su primera temporada en el básquetbol profesional.


Comparte esta noticia en:
×