Mantendrán suspensión de clases en el municipio de Los Cabos; es por prevención: Estado

Imagen ilustrativa
La suspensión será para este miércoles 27 de noviembre y abarca a todos los niveles educativos para el municipio de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante la segunda sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, en torno al pronóstico de lluvias fuertes para la entidad, se determinó continuar suspensión clases en ambos turnos, en el municipio Los Cabos, para el día miércoles 27 de noviembre, debido a que las condiciones meteorológicas previstas. 

Lo anterior se determinó por una votación mayoritaria de los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil en Baja California Sur, a fin de prevenir y resguardar a la integridad de los alumnos y ciudadanos sudcalifornianos en dicho municipio. 

Cabe recordar que, para este martes 26 de noviembre se determinó suspender clases en ambos turnos de todos los niveles educativos, incluyendo estancias infantiles y guarderías, en La Paz y Los Cabos; esto, derivado del pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

La medida fue criticada por decenas de habitantes sudcalifornianos, toda vez que las precipitaciones de esta mañana han sido ligeras y aisladas en los municipios del sur; mientras que en el municipio de Comondú se mantuvieron las actividades escolares, a pesar de que la lluvia se ha prolongado desde la noche de este lunes. 

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé que este martes 26 de noviembre habrá lluvias muy fuertes a puntuales intensas, con acumulados de 75 a 150 litros por metro cuadrado en Baja California Sur

“Ambiente templado a cálido con lluvias puntuales intensas en Baja California Sur. Viento de componente oeste con rachas que puedan superar los 60 km/h en la región, acompañados de oleaje de 1 a 3 metros en su costa occidental, así como rachas de viento mayores a 80 km/h en el Mar de Cortés”, detalló el organismo. 

Finalmente, se destacó que existen en el municipio de Los Cabos 17 refugios temporales dentro de planteles educativos, los cuales están listos para aperturarse en caso de ser requerido. 


Comparte esta noticia en:
×