La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la semana pasada, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales llevó a cabo la nivelación de 12.8 kilómetros de accesos alternos de terracería en diversos puntos de la ciudad, entre ellos Los Bledales, Santa Bárbara y 1° de Mayo, además del camino hacia el relleno sanitario, según informó Aurora Hernández, Subdirectora de Conservación e Imagen Urbana.
Estos trabajos buscan mejorar la accesibilidad en zonas clave y facilitar el tránsito en rutas no pavimentadas, argumentó la funcionaria municipal.
En paralelo, se rehabilitaron 16 kilómetros de caminos rurales en la Subdelegación de El Pescadero y la Delegación de Todos Santos, contribuyendo al mantenimiento de las vialidades que conectan las áreas rurales con la ciudad, labores que permiten optimizar las conexiones para los residentes de comunidades más apartadas.
El personal operativo también se encargó de la recolección de más de 41 toneladas de basura, tierra y ramas en espacios públicos y bulevares. Asimismo, se retiraron 2,351 toneladas de residuos domésticos, con la atención de 107 reportes de la App La Paz.
Además, con el uso de la “pipa púrpura”, se aplicaron 325,000 litros de agua tratada para el riego de campos deportivos, cisternas de parques y camellones en los bulevares Luis Donaldo Colosio y Forjadores.
Estos recursos también fueron empleados en programas de reforestación como “Pulmones Urbanos” y “Camellones Choyeros”, fortaleciendo el entorno verde de la ciudad.
Por último, la Subdirectora Hernández informó que se encendieron alrededor de 200 luminarias en respuesta a 60 reportes recibidos, continuando así con la mejora de la iluminación en diversas zonas urbanas y rurales.








