Mantiene La Paz una calificación crediticia aceptable: tesorero

Los planes de inversión se están ejecutan y en conjunto con proyectos a ejecutarse en 2014 permitirán mejorar la próxima calificación: Rosendo Castro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- Respecto a la calificación recién dada a conocer por la calificadora Fitch Ratings el tesorero general municipal, Rosendo castro Orantes precisó que sí bien el municipio de La Paz bajó un escalón, sigue siendo una calificación aceptable, pues explicó que las calificaciones son basadas en expectativas y en el caso del Ayuntamiento de La Paz revisó un periodo corto de tiempo, puesto que se están ejecutando y se ejecutarán en 2014  proyectos que se reflejarán en calificaciones próximas.

El  contador expreso que La Paz tiene problemas económicos como el 96% de los municipios, no obstante “en este momento, tenemos fortalezas y debilidades, mas fortalezas que debilidades”, inclusive recalcó que la administración del XIV Ayuntamiento que el municipio es la primera que logra calificar ante un ente como Fitch Ratings y eso le ha permitido aspirar a ser susceptible de créditos.

Explicó que el pago del pasivo histórico de varias administraciones pasadas del FOVISSSTE sigue pesando mucho y se refleja en esta calificación. Situación que ha complicado el flujo pero el cual ha permitido que el municipio de La Paz esté al corriente y permitirá a los trabajadores recuperar sus prestaciones socioeconómicas incluyendo el de vivienda.

En el caso de la deuda bancaria dijo que se está trabajando con las dios que se sostienen que son la reestructura de la deuda histórica, también de las administraciones pasadas y una con Banorte, autorizada por el congreso del Estado. Quiero informar que la deuda se está pagando bien, están al corriente y no tienen ningún problema porque tienen una estructura solida a través de un fideicomiso que no tiene retraso en los pagos. Se están pagando y se está saliendo adelante, remató.

En el caso de los planes de inversión contemplados en el crédito por los 150 MDP, informó que se están aplicando y ejecutando, tales como el arranque de la modernización catastral, la adquisición de algunas maquinarias para servicios públicos, la adquisición de un horno crematorio próximo a reanudar el servicio, la adquisición de más de  50 mil juegos de placas, equipos para desarrollo urbano, obras públicas, luminarias, todos rezagos que tenían años que impedían realizar función del municipio y prestación de los servicios públicos.


Comparte esta noticia en:
×