Mantienen restricciones en puertos de BCS; prevén baja de temperaturas el fin de semana

Foto: Notimex
En 3 puertos de Baja California Sur se mantienen restricciones únicamente a embarcaciones menores; en Santa Rosalía la medida aplica para todo tipo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana podrían continuar los fuertes vientos, oleaje elevado y descenso en la temperatura, advirtió la Subsecretaría de Protección Civil en Baja California Sur; por ello, se mantiene la restricción a embarcaciones menores en 3 puertos de la entidad. En Santa Rosalía está cerrado a todo tipo de navíos.

En ese sentido, el titular de la dependencia Carlos Alfredo Godínez León, puntualizó que el mercurio bajará entre los 2 °C y 5 °C en zonas serranas del estado, e incluso llegará a los 0 °C en algunos sitios, como el valle de Vizcaíno.

Capitanía de Puerto mantiene restricciones a embarcaciones menores en Loreto, La Paz y Los Barriles, mientras que en Santa Rosalía está cerrado a todo tipo, esto como medida preventiva, para salvaguardar la integridad de las personas que planean hacerse a la mar por recreación o por trabajo, añadió el funcionario.

“Recomendamos a la población que planea realizar alguna actividad dentro del mar, que consulte primero las condiciones climáticas con Capitanía de Puerto, FonMar, Secretaría de Marina y Protección Civil, de no ser favorables se les exhorta a no arriesgar su integridad”, comentó al respecto.

Por último, Godínez León destacó que se mantiene un monitoreo permanente a fin de informar a la ciudadanía las condiciones del clima, en caso de que se requiera apoyo de los cuerpos de seguridad y auxilio, deberán marcar al prefijo 911.


Comparte esta noticia en:
×