Mantienen supervisión en Penal de Santa Rosalía; prevén rehabilitar área de celdas

Foto: Manuel Velasquez/ Getty Images
El Centro Penitenciario de Santa Rosalía se había destacado como una de las peores cárceles del país, según datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se desarrolló un recorrido de supervisión en las instalaciones del Centro Penitenciario de Santa Rosalía, en el que se encuentran 163 personas internas; esto, para verificar las condiciones en las que se encuentran, indicó el subsecretario de Seguridad Pública (SSPE), Marco Antonio Montoya Gómez

En las acciones se revisó el estado de las instalaciones, la seguridad y protocolos de operatividad que lleva a cabo la administración del Centro de Reinserción Social (Cereso), dando seguimiento a los trabajos para mejorar la calidad de vida de los internos. 

“El funcionamiento de estos centros debe ser observado a detalle, ya que en ellos se trabaja para lograr la reinserción social efectiva de quienes infringieron la ley, por lo que mantener estrategias que abonen al fortalecimiento de seguridad y operatividad es importante”, apuntó. 

Cabe recordar que, el Cereso de Santa Rosalía se ubicó entre las peores cárceles del país, obteniendo una calificación de 4.22 en el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2018 elaborado por la Comisión Nacional de Desarrollos Humanos (CNDH).

Durante los recorridos se observó que se cumpliera con la limpieza debida de todas las zonas, se revisaron posibles mejoras para las instalaciones como la adaptación en una sección de celdas, que serán rehabilitadas y equipadas con literas para disponer de más espacios de dormitorios. 

Finalmente, Montoya Gómez reiteró el compromiso de vigilar el funcionamiento de los centros penitenciarios del estado, mediante recorridos que permitan optimizar su funcionamiento, cumpliendo con estándares establecidos por ley.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by