Manuel López se retira como aspirante a candidato independiente por el Distrito II de BCS

Mediante un oficio presentado el 20 d enero, dejó atrás su deseo de competir contra partidos políticos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El 20 de enero, el aspirante a candidato independiente por el principio de mayoría relativa por el Distrito II, Manuel López Martínez, presentó su renuncia ante Organismo Público Local (OPLE) del Instituto Nacional Electoral (INE) de Baja California Sur.

 En un oficio dirigido a Jesús de Fátima Navarro Meza, consejera presidenta del Consejo Distrital II, expresa que su salida es voluntaria.

“Las dificultades están en la ley, pero además no hay limitantes para los otros actores políticos y partidos, sobre todo, a los monstruos del PAN, PRI y las famosas izquierdas”, explicó.

Al respecto del escenario político, continuó, quizá José Lorenzo Cota Martínez sea el único que logre registrar ante el INE. Y es que para lograr la certificación como candidato independiente, es necesario consiguió 1,000 firmas y copias de credencial de elector de gente que lo apoyan.

“Y si la voluntad, hartazgo y falta de atención de Juan Domingo Carballo y Juan Alberto Valdivia (representantes del distrito III), lo pueden hacer ganar al profesor Franco”, expresó.

De los 15 aspirantes a un puesto de elección popular, Armando Aparicio Gallardo, interesado en su momento por la diputación del octavo distrito de BCS, en Los Cabos, se convirtió en el primero en abandonar la competencia electoral.

Por ahora, el exintegrante del Partido del Trabajo (PT) dijo continuará vendiendo su famosa birria mientras que admite que no dejará la política, porque ambas actividades “son mi vida”.

Acerca del escenario político que se confabula para 2015, expresó lo “desaseado” que se ve este, y lo calificó como una “caquistocracia”, misma que definió como “un gobierno con los peores hombres”, por lo que vaticina una pelea cerrada entre el PAN y el PRI.

“Son muchos los proyectos de inversión que quieren hacer, sobre todo en minería”, expresó.


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Yul Saigon
Invitado
Yul Saigon
9 años hace

» CAQUISTOCRACIA»..expliquenos por favor el significado de esta palabreja,señor López.. y a la vez le agradeceremos haya tomado una decisión ( por fin )congruente.

Salo
Invitado
Salo
9 años hace

Tuviste eso sí, el tiempo suficiente para demostrar tu ignorancia y falta de propuestas, sólo despotricaste porque ya venías cansado y frustrado de otro partido. Por lo menos si no lees libros de economía lee de historia.

Yul Saigon
Invitado
Yul Saigon
9 años hace

Que buena noticia !!..si como regidor del PT durante el trienio de Rosa D,Cota,no hiciste prácticamente nada,salvo el de andar «agasajando» a tu secretaria a puertas abiertas y pregonar tu «amor» por la ubre cada quincena,pues como que nó..¿verdad, mi estimado birriero ?…

Razter Dany De Geraldo
Invitado
Razter Dany De Geraldo
8 años hace
Responder a  Yul Saigon

No mames cabron en lugar de apoyar a candidatos que son de raizes comunes como tu y como yo, apoyas a los monopolios politicos que han robado al pais por años……. 🙁

×