Manuel Mendivil, pies descalzos para cambiar a BCS

Cada kilómetro que vende, lo dona a asociaciones de beneficencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Manuel Francisco Mendivil Pérez es uno de los tantos adoptados por esta tierra peninsular, aunque originario de Tijuana es paceño “de corazón y pensamientos” desde los 15 años de edad, trabaja para el Instituto Nacional Electoral (INE), es licenciado en Cultura Física y Ciencias del Deporte y su pasión es ayudar a los demás, asistir al desvalido y hacer de éste un mejor lugar para vivir, pero para lograrlo hace algo muy particular: corre descalzo.

Empezó hace más de cuatro años a hacerlo, después de sufrir un aneurisma. Los médicos le dijeron que su vida debía cambiar hasta situarse casi en el letargo, no esfuerzos, no desvelos, no emociones fuertes, y así lo hizo por un tiempo, hasta que una madrugada la impotencia acumulada lo empujó a la calle, no supo otra cosa qué hacer, como el mítico personaje de Wiston Groom, Forrest Gump, y se echó a correr; una larga carrera donde haría un pacto consigo: jamás dejarse vencer.

Manuel Mendivil 8

Al cabo de un tiempo de retomar su actividad deportiva empezó a sentir severos malestares que no le permitían continuar, y durante una carrera, en medio de la desesperación por culminar y el miedo que provoca el dolor, decidió deshacerse de sus zapatos, lo que para su sorpresa redujo inmediatamente las molestias, hasta que desaparecieron, como si el calzado fuesen un mal que dejara en la pista.

Así inició su costumbre por correr descalzo, lo que fue rápidamente notado por muchos, hasta en una ocasión se acercó a él una fundación para ayudar a niños que viven en zonas marginadas, proponiéndole “vender” cada kilómetro que corriera descalzo, la asociación promocionaría entre la sociedad el hecho y la causa, y por cada determinada cantidad de dinero Manuel correría un kilómetro con los pies desnudos.

Manuel Mendivil 3

Después de aquella experiencia, al notar que su esfuerzo tenía una repercusión directa en el bienestar de alguien más, empezó por su propia cuenta a vender kilómetros a través de Facebook, ayudando a pequeños con discapacidad, cáncer y diferentes situaciones de vulnerabilidad, así como escuelas rurales e instituciones altruistas.

“Mi inspiración es mi familia, mi hijo”, cuenta Manuel a BCS Noticias, “respirar el aire que le hizo falta a mi madre para seguir con vida, y de ejemplo tengo a mis padres, en esto de ayudar; quiero dejarle un ejemplo a mi hijo y unir a personas que quieran dar su esfuerzo, aunque ellos crean es pequeño, pues para alguien más resulta enorme”.

Manuel Mendivil 7Medivil Pérez se prepara en estos momentos para en febrero de 2015 correr 21 kilómetros, los cuales venderá con el fin de conseguir 80 becas estudiantiles a niños de escasos recursos. Su trabajo en el INE es de ocho de la mañana a cinco de la tarde, por lo que el entrenamiento diario inicia a las cinco de la mañana, lo que lo hace sentirse seguro de que siempre hay tiempo para seguir los sueños o cambiar nuestras vidas, simplemente es necesario desearlo lo suficiente.

“En estos tiempos, donde México está pasando por momentos difíciles, hay que hacer algo para mejorar, y qué mejor que apoyar a un niño, es por eso que les pido su ayuda, para unirnos en esta nueva causa, poquito es mucho créanme”.

Manuel Mendivil Perez

Manuel Medivil es entrenador certificado y fungió como delegado en la Olimpiada Nacional de Aguascalientes, en 2002, también es instructor de natación y actualmente prepara a un grupo de corredores, “Corredores con causa”, donde aproximadamente 30 personas siguen sus pasos.


Comparte esta noticia en:
×