Mar de fondo podría disminuir, pero aún auncian algunas restricciones en Los Cabos

Siguen sin poder salir al mar las embarcaciones pequeñas, para evitar el posible oleaje elevado a causa del mar de fondo que lleva al menos un par de semanas afectando la costa
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El capitán Vicente Arturo Martínez Morales, encargado de la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas, sigue anunciando la restricción para que embarcaciones menores zarpen del puerto por posibilidad de oleaje elevado como efecto del mar de fondo que lleva activo —al menos– un par de semanas; sin embargo, en el comunicado de prensa de este martes, prevé que estas condiciones vayan disminuyendo en el transcurso del día.

«Los navegantes de embarcaciones menores no deberán hacerse a la mar en costas orientales de la península de Baja California, así como el Golfo de California. Asimismo se recomienda extremar precaución en las zonas marítimas occidentales de la península de Baja California por oleaje elevado. La población ribereña deberá extremar precauciones por la posible presencia de corrientes de arrastre en playas, bahías y dársenas de esas regiones», se cita en el comunicado.

Sin embargo, se señala también que de acuerdo a los actuales modelos de pronóstico, se prevé que el evento de mar de fondo disminuya gradualmente durante el transcurso de este día en las costas y zonas marítimas occidentales de la península, y zonas marítimas del Pacífico Central y Sur Mexicano, incluidas las islas Revillagigedo, Colima, aunque no por ello se deban de atender precauciones y exhorta a mantenerse informados.

Por último, se informa a los marinos que estos avisos se emitirán durante 15 días únicamente, reiterando que aún este martes, los navegantes de embarcaciones menores no deberán hacerse a la mar en las costas orientales de la península, Sonora y Norte de Sinaloa, así como en el interior del Golfo de California por vientos moderados y oleaje elevado.


Comparte esta noticia en:
×