“Marcado descenso de temperatura”, anticipa Protección Civil de Los Cabos para finales de enero

Foto: El Imparcial
Las temperaturas tendrán una “baja más marcada” en el municipio de Los Cabos; exhortan a la población a reforzar medidas preventivas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Dirección Municipal de Protección Civil y Gestión de Riesgos advirtió que a finales de enero se espera un descenso más marcado en las temperaturas del municipio de Los Cabos; se exhortó a la población a reforzar medidas preventivas.  

“Para finales de enero se espera una baja más marcada en las temperaturas del municipio”, indicó el titular de la dependencia, Francisco Cota Márquez.  

Asimismo, el funcionario explicó que, las condiciones forman parte de los efectos del cambio climático, los cuales han propiciado la formación de sistemas de baja presión, el ingreso de corrientes en chorro subtropicales y la presencia de humedad.  

De acuerdo con los pronósticos, entre el 7 y 9 de enero se prevé un ingreso importante de humedad y la posible formación de precipitaciones; sin embargo, aclaró que estas condiciones se concentrarán principalmente al oeste de la media península, en especial en el municipio de Mulegé.  

La Dirección de Protección Civil y Gestión de Riesgos mantiene un monitoreo permanente de las condiciones meteorológicas, con el fin de informar oportunamente a la ciudadanía y reducir los riesgos. 

Entre tanto, se reiteró el llamado a la población para proteger a los menores, personas adultas mayores y personas con enfermedades respiratorias; además de evitar cambios bruscos de temperatura, mantenerse informados.   


Comparte esta noticia en: