Marcelo Ebrard visitó granja de Christy Walton en La Paz; el Gobernador, estuvo ausente

El funcionario federal se encargó de dar a conocer su llegada a La Paz; mientras que, el Gobernador confirmó que no tendría un encuentro con él
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este viernes 19 de agosto, el secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal, Marcelo Ebrard llegó a la capital de Baja California Sur; esto, para visitar una granja de producción de totoaba. En la visita trascendió la ausencia del gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío.  

“Ya en La Paz, Baja California Sur, para visitar Earth Ocean Farms. Promovimos su reconocimiento internacional (Cites) como granja de reproducción de la Totoaba, especie cuya pesca ilegal ha puesto en grave riesgo de extinción a la vaquita marina”, publicó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.  

El proyecto corresponde a una alianza compuesta por Alumbra Innovaciones, propiedad de Christy R. Walton —viuda de uno de los hijos del fundador de Walmart, Jhon T. Walton—, la cual menciona que tiene que como objetivo “diversificar la base económica de las comunidades, mientras honran y nutren al planeta”, según lo informado por la web de la compañía.  

En una entrevista con BCS Noticias, el mandatario sudcaliforniano explicó que tenía una agenda que lo orillaban a salir de la ciudad, por lo que no podría encontrarse con el funcionario federal, a quién le dio la bienvenida.  

“Estoy saliendo de la ciudad, tengo mucho aprecio por Don Marcelo, pero voy a un encuentro de las Cooperativas Pesqueras de la Pacífico Norte, que hoy tenemos un encuentro en Ensenada […] le doy la bienvenida yo a Marcelo Ebrard lo aprecio mucho, es un extraordinario compañero; entonces quiero, públicamente, enviarle un abrazo. No lo recibo porque no coincidimos ahora”, sostuvo.  

Asimismo, Víctor Castro señaló que el Secretario de Relaciones Exteriores estará acompañado por la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna en uno de los eventos programados para esta jornada.  

“En la próximo yo espero que, con tiempo me digan, para… cancelo uno o cancelo el otro, y Ensenada, son todas las cooperativas de la Pacífico Norte […] me parecería un desatino, una descortesía no estar con mis compañeros sudcalifornianos allá. Le mando un abrazo a Don Marcelo”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×