Marcha, paro y mitin, se anticipan para este martes en BCS; docentes exigen plazas  

Las acciones del magisterio de BCS comenzaron este lunes, con un gallo vehicular; para el martes 25 sigue en pie el paro de labores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tal como se había previsto por el Sindicato Nacional para los Trabajadores de la Educación (SNTE), este 25 de octubre habrá paro de labores en los 5 municipios de Baja California Sur, por lo que no habrá clases en la mayoría de los planteles escolares, anticipó el secretario general sindicalizado, Elmuth Castillo Sandoval.  

“La actividad fuerte es el día de mañana, la actividad de mañana, el paro de labores de todo el estado, con acción en cada una de las regiones. Aquí en La Paz estaremos mañana partiendo de las 9 de la mañana una gran marcha de nuestro sindicato a nuestro palacio de gobierno, donde una vez que nos instalaremos estaremos haciendo un plantón durante la jornada laboral y un mitin. 

“Sabemos que el día de mañana vamos a tener casi el total de nuestras escuelas en los eventos; un llamado a todos los trabajadores de la educación a sumarse […] unidad y solidaridad con los compensados, unidad y solidaridad con los jubilados”, expresó ante el micrófono de BCS Noticias

Durante este lunes, se desarrolló un gallo vehicular a partir de las 16:30 horas de este lunes 24 de octubre, contando con la participación de decenas de vehículos, donde se portaban mensajes a favor del magisterio y la exigencia de plazas.  

Entre las exigencias, se piden base para todos los trabajadores compensados y eventuales que no cubren espacio con titular; el pago de quinquenios, así como mejorar el servicio médico; cumplimiento de las negociaciones firmadas con el Gobierno de Baja California Sur; dotación de materiales e insumos necesarios, y justicia en el caso de desvío de recursos de la caja de ahorros, por mencionar algunos.  

Finalmente, las unidades marcadas con los mensajes sobre las problemáticas que enfrenta el magisterio circularon por las principales vialidades de La Paz, haciendo sonar el claxon y gritando a favor de la causa.  


Comparte esta noticia en:
×