Marchan ciudadanos en Los Cabos para exigir un hospital de especialidades

Más de 200 personas participaron en la marcha que también fue en apoyo a “Kechu”, un joven que resultó lesionado en el evento Off Road Cabo 250
Comparte esta noticia en:

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS). El pasado sábado, más de 200 personas marcharon para exigir la construcción de un hospital de especialidades en Cabo San Lucas.

La marcha “Todos somos Kechu” fue en apoyo al joven Jesús Martínez, quien de milagro salvó la vida luego de que un auto de carreras se impactara contra el público en el evento Off Road Cabo 250, en agosto de 2013. El muchacho tuvo que ser trasladado a la capital del estado debido a que no existía la infraestructura médica para su atención.

“Que el hospital general que tenemos en Cabo San Lucas se vuelva de especialidades para mejorar los servicios médicos porque estamos muy mal en cuestiones de salud: necesitamos especialistas, necesitamos médicos buenos, equipo, alta tecnología, ambulancias, necesitamos que ya no se nos mueran los cabeños, los que vivimos en Cabo San Lucas, que los atiendan como debe ser”, dijo Jesús Martínez Montoya, padre de “Kechu”.

En la marcha se exigió a la aseguradora Qualitas que se haga responsable de los gastos médicos de “Kechu”, pero hasta el momento dicha empresa no ha dado la cara.

“La finalidad de esta marcha es que se nos resuelva nuestro asunto legal. Ya tuvimos un poquito de acercamiento con el Procurador, pero aún no se ha resuelto. El gobierno del Estado ahí ha estado al pendiente”, declaró Jesús Martínez Montoya.

Por fortuna, la salud de “Kechu” Martínez va mejorando, pero aún le falta mucho, ya que el impacto lo dejó con serias complicaciones neurológicas y no saben cuánto tiempo tardará en recuperarse. Se sabe que el joven quiere ser bombero, esto lo dice levantando el pulgar, que es la única forma que tiene de comunicarse.

“Él lleva muy buen progreso, todavía le falta mucho, pero va muy bien, gracias a Dios. Él ya es parte de los bomberos, el comandante Juan Carbajal lo invitó cuando estaba malito para llevarlo poco a poquito y le ha servido mucho como terapia, como distracción el ir con bomberos”, explicó el padre de familia.

Con información de El Independiente


Comparte esta noticia en:
×