Marchan de nuevo por la paz en La Paz; reunirán firmas para exigir acciones a diputados

Se establecerán puntos de acopio de firmas en la UABCS y el malecón de la ciudad, para exigir al Congreso del Estado la comparecencia de autoridades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por segunda ocasión en el mes, un centenar de ciudadanos marcharon silenciosamente sobre el malecón de La Paz para manifestar el malestar social que inunda a los paceños a causa de las ejecuciones de los últimos meses, que desde el 1 de agosto hasta hoy ya suman 26, además de unirse al descontento nacional por los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.

La marcha inició a la altura de la calle General Manuel Márquez de León y, aunque se dijo que el punto final sería El Molinito, frente al parque Francisco King, culminó en el kiosco del malecón, donde los ciudadanos alzaron pancartas con consignas y símbolos de paz.

El contingente se conformó de forma disímbola, niños, estudiantes, madres de familia, adultos mayores, extranjeros y hasta mascotas, todos vestidos de blanco, exigieron al Gobierno Federal devolver con vida a los estudiantes desaparecidos en Guerrero hace ya un mes, pero también señalaron que las autoridades locales han perdido el control del crimen en BCS.

Manifestacion por la paz3

Se espera que este martes 28 de octubre, luego de que los organizadores de las movilizaciones se reúnan, recabando firmas se inicie un proceso legal para solicitar al Congreso del Estado un informe acerca de las acciones que han realizado para “recuperar la paz” en la ciudad, así como un plan para continuar en la lucha contra la violencia.

“Les vamos a pedir que llamen a cuentas a los responsables de cada área y nos digan exactamente qué están haciendo y qué van a hacer para que recuperemos la tranquilidad, queremos volver saber lo que es tener una semana sin homicidios, sin ejecutados”.

Manifestacion por la paz2

Arturo Rubio Ruiz, representante del Consejo Ciudadano para Atención a Víctimas del Delito y uno de los más activos manifestantes de la causa, opinó que la situación actual que se vive en La Paz es consecuencia de la “falta de prevención y previsión, así como la falta de inteligencia policíaca y estrategia”.

La recolección de firmas iniciará después del 28 de octubre en distintos puntos de la ciudad, los cuales aún están por definirse, aunque se adelanta que dos de ellos serán la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y el kiosco del malecón.


Comparte esta noticia en:
×