Marchan en La Paz en defensa de los derechos de homosexuales y contra políticos homofóbicos

Se manifestaron contra el diputado panista Sergio Barrón y el suplente también panista del alcalde electo de La Paz Armando Martínez, Eduardo de la Mora
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Confirmando la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que permite las bodas gay y manifestándose contra los intentos de impedir el matrimonio igualitario, encabezados por el diputado panista Pablo Sergio Barrón Pinto y el suplente también panista del alcalde electo de La Paz Armando Martínez Vega, Eduardo de la Mora Peña, representantes de la comunidad gay marcharon por el malecón paceño este domingo 12 de julio, participando niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Marcha gay 9

Nolzuly Almodóvar Gracia, abogada activista en favor de los derechos de los homosexuales, recordó que el fin primordial del matrimonio igualitario es que todos ostenten los mismos derechos civiles.

Marcha gay 8

“El objetivo principal es que si mi pareja cae grave en el hospital yo no tenga prioridad para entrar a verla, ¿por qué?, porque esos son derechos que se nos han negado […], tenemos derecho a heredar, derecho a reconocer a los hijos de nuestras parejas, tenemos derecho postmórtem […], poder acceder a los servicios de salud […] Hay temor, creen que una vez que el matrimonio igualitario sea un hecho todos los gays vamos a correr al DIF por niños, no, lo que queremos es darles los derechos a los que ya tenemos”.

Marcha gay 6

Hay que recordar que Barrón Pinto señala que todo aquel a favor del matrimonio igualitario es un “familiafóbico”, mientras que Eduardo de la Mora y su Frente por la Familia Natural señala que solamente los hijos de padres heterosexuales cuentan con “valores”.

Marcha gay 12

“Yo no entiendo el término de familia natural, porque si yo tengo una hija somos familia y somos parte de la naturaleza […] Eso de la familia natural es una pena, porque yo conozco abuelos que se quedan con el nieto, mamás solteras, papás solteros, entonces nada más que aquí si somos dos mamás o dos papás ya no somos naturales, pues que ironía […] Lo grave de la situación es que están incitando, y la mayoría de los crímenes de odio se han dado por gente precisamente con un poder y ellos tienen el poder ahorita para estar frente a una comunidad, ante una sociedad, imagínate qué grave que regresáramos a aquellos tiempos donde había odio, discriminación, aquí en La Paz no lo habíamos vivido y ellos lo están incitando, entonces qué grave esta situación, es grave”.

Marcha gay 13

En la marcha participaron agrupaciones a favor de los derechos como Codisex, Venus Cano, Matrimonio Igualitario, Pax y BCScicletos, quienes buscan unirse en una sola asociación para contrarrestar los ataques de los funcionarios que emprenden campañas antigay.

Marcha gay 2

“Vamos a legalmente constituirnos, de tal manera de hacer este movimiento más formal, más fuerte y, obviamente, no vamos a estar atacando esos frentes, yo creo que no van a tener éxito, porque ahora estamos en una comunidad más abierta, donde hay más inclusión, donde hay más aceptación de nosotros como personas gay, no creo que avance, pero es respetable lo que quieren hacer […] Yo creo que no tienen ni siquiera conciencia de lo que están haciendo, ellos están incitando al odio, a la no aceptación”.

Marcha gay 4

En la marcha, familias enteras, heterosexuales y homosexuales, se unieron contra la homofobia y recordaron: “aquí estamos, existimos, somos parte de la sociedad”. Algunos marcharon usando tacones, otros se pintaron el rostro, las banderas de arcoíris no se hicieron esperar y las pancartas y cartulinas mostraban frases como: “la homosexualidad existe en más de 450 especies, la homofobia sólo en una”.

Marcha gay 14

El siguiente paso, adelanta Almodóvar Gracia, es “una nueva educación ante la SEP, que la SEP en su currícula educacional nos meta como parte de la diversidad, no sólo es mamá, papá, hijo, hay un mundo de diversidad que ya existe”.

Marcha gay 7

Finalmente, la abogada calculó que este año se celebrarán alrededor de 7 bodas homosexuales, siendo la primera el próximo miércoles 22 de julio, entre dos mujeres.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Vemo [Timeless]
Invitado
Vemo [Timeless]
8 años hace

El nombre del concepto de «familia natural» fue muy acertado (esté uno de acuerdo o no) al menos en eso tuvieron acierto.

Salvador Mendoza
Invitado
Salvador Mendoza
8 años hace

¿Si se dan cuenta que los gays, los que verdaderamente son gays, no se prestan para estas cosas, o si? Ellos estan muy seguros de su posicion, de lo que pueden lograr, de su valor para la sociedad y de que no tienen que andar en estos desvarios para hacerse notar. ¿O me van a decir que un pinche joto en truzas es una expresion sana que se puede mostrar a un niño? Tan sencillo como esto: los gays NO SE TRASVISTEN, SOLO TIENEN PREFERENCIAS DIFERENTES, de ahi en adelante ya son fregaderas…

×