Marchan en La Paz por asesinatos en Ayotzinapa; responsabilizan a EPN

Los estudiantes sólo peleaban por la reforma educativa, alegan
Comparte esta noticia en:

La Paz Baja California Sur (BCS). «Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos; Ayotzinapa hermano, Baja Sur te da la mano», exclamaban un conjunto de personas que se solidarizaron con las familias de los 43 normalistas desaparecidos.

BCS se unió a las muestra de repudio contra el asesinato y rapto de estudiantes de la Normal Isidro Burgos o Normal de Ayotzinapa por parte de policías municipio.

marcha ayotzinapa la paz 4

Federico Fernández, secretario general del Exterior del Comité Estatal Seccional Democrático (CESD) del SNTE, sección III, culpó tanto al gobierno de Enrique Peña Nieto como a la administración de Ángel Aguirre y, sobre todo, al presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez.

marcha ayotzinapa la paz 1

En el Parque Morelos, cerca de 90 personas se congregaron para partir al Palacio de Gobierno de BCS; estudiantes, profesores, trabajadores, amas de casa y obreros, caminaron juntos.

«Porque el color de la sangre jamás se olvida. Los masacrados serán vengados», gritaban al unísono.

marcha ayotzinapa la paz 3

La protesta continuó en el Gobierno de BCS en dónde insistieron que la federación tardó en reaccionar ante asesinatos y desapariciones previas a las desaparición de los alumnos de la Normal Rural Isidro Burgos.

marcha ayotzinapa la paz 5

«No puede ser normal la brutalización de la política, el horror no puede paralizar a aquellos ciudadanos agredidos; nos han unido en torno a la juventud valiente», manifestaban.

manifestacion palacio de gobierno

Y agregaban: «Justicia para los estudiantes, castigo para los actores intelectuales y materiales; que detengan la barbarie».


Comparte esta noticia en:
×