La Paz Baja California Sur (BCS). «Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos; Ayotzinapa hermano, Baja Sur te da la mano», exclamaban un conjunto de personas que se solidarizaron con las familias de los 43 normalistas desaparecidos.
BCS se unió a las muestra de repudio contra el asesinato y rapto de estudiantes de la Normal Isidro Burgos o Normal de Ayotzinapa por parte de policías municipio.
Federico Fernández, secretario general del Exterior del Comité Estatal Seccional Democrático (CESD) del SNTE, sección III, culpó tanto al gobierno de Enrique Peña Nieto como a la administración de Ángel Aguirre y, sobre todo, al presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez.
En el Parque Morelos, cerca de 90 personas se congregaron para partir al Palacio de Gobierno de BCS; estudiantes, profesores, trabajadores, amas de casa y obreros, caminaron juntos.
«Porque el color de la sangre jamás se olvida. Los masacrados serán vengados», gritaban al unísono.
La protesta continuó en el Gobierno de BCS en dónde insistieron que la federación tardó en reaccionar ante asesinatos y desapariciones previas a las desaparición de los alumnos de la Normal Rural Isidro Burgos.
«No puede ser normal la brutalización de la política, el horror no puede paralizar a aquellos ciudadanos agredidos; nos han unido en torno a la juventud valiente», manifestaban.
Y agregaban: «Justicia para los estudiantes, castigo para los actores intelectuales y materiales; que detengan la barbarie».