La Paz, Baja California Sur (BCS). En silencio, ciudadanos de La Paz caminaron para manifestar su preocupación ante la escalada de violencia que se ha intensificado en la capital de Baja California Sur.
Desde el corredor costero, la gente comenzó a llegar paulatinamente a la esquina de la calle Allende, por donde emprendieron su recorrido hasta Palacio de Gobierno del Estado, y a manera de protesta, colocaron hojas blancas en la puerta principal del recinto gubernamental.
Desde las 17:00 horas comenzaron a congregarse. Llevaban camisetas blancas, otros sólo las hojas que pegarían, pero todos estaban convencidos que con marchar podrían hacer un cambio.
Extranjeros radicados en La Paz, empresarios, ama de casas, estudiantes, todos avanzaban en silencio. Protestaron sin mencionar ni una sola palabra.
Alrededor de 50 personas logró reunir la convocatoria que lanzó el abogado Miguel Rubio y Francisco Avilés Núñez.
Arturo Rubio señaló la importancia de que las autoridades hagan su trabajo con respecta a cumplir con ofrecer seguridad a la sociedad.
También, en el recinto gubernamental, los manifestantes se colocaron en las escalinatas y fueron fotografiados por los medios de comunicación.
Después, se adentraron hasta la puerta de cristal, y al unísono, gritaron «queremos paz para La Paz».
Enseguida, luego de que fueron abordados por la prensa, todos se retiraron de la explanada de Gobierno de Baja California Sur.
No mames, esos que la convocan solo quieren empezar a causar recelo en poblacion hacia su gobierno para que los apoyen a ellos en las proximas elecciones. En si no sirve de nada la puta marcha, solo chingan a la gente que maneja por ahi y a los negocios, chingen a su madre putos
apoco crees que con insultar a las personas vas a lograr algo, lamento informarte que no, somos pocas las personas que queremos un cambio y por cierto ningún partido político tenia que ver con esto, a si que deja de insultar y empieza a cambiar por ti y ya después opinas
No cabe duda que el regimen del Partido Acción Nacional ya está en sus últimas, mira que enviar a «FRED FUCKS» a querer desacreditar e insultar un movimiento pacífico, que plantea la necesidad de terminar la violencia en todo nuestro Estado hoy sumergido en la más profunda crisis de inseguridad y violencia gracias a la ineptitud del gobierno panista.