La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de diferentes calles de la capital de Baja California Sur, se realizó una marcha por parte de un contingente de trabajadores del XXVI circuito del Poder Judicial de la Federación y del Colegio de Médicos, quienes se muestran en contra de la reforma propuesta por el Poder Ejecutivo Federal.
“Si el pueblo se informa no pasa la reforma”, “Los derechos humanos no deben ser violados”, “Juez imparcial tiene carrera judicial”, “Sin color ni partido, la justicia se ha impartido”, “No somos oposición, servimos a la nación”, fueron algunos de los gritos que realizaron durante su camino hasta el Congreso local.
Además de los trabajadores del Poder Judicial en Baja California Sur, se unieron integrantes de diferentes despachos de abogados, mismos que expresaron su apoyo ante los asistentes.
“La reforma está mal planteada; No estamos en contra de que exista una reforma, pero en la que participemos, pero en una en la que participemos, tal como le hicimos en la reforma del 2021, sabemos hacer equipo”, señalaron.
Por último, los manifestantes señalaron que, si se van a realizar las modificaciones no son solo las cabezas de los titulares; recordando que se han detectado deficiencias técnicas en la reforma.
“Nosotros hemos destacado las deficiencias técnicas que tiene esta reforma; porque si se va a hacer, que se haga y que solvente el problema de raíz. No se va a resolver si cambian nada más las cabezas de los titulares, porque recordemos que el PJF revisa hasta el final si algún acto de las demás autoridades fue contraria a derecho”, concluyó.