Marchan por caso de estudiante presuntamente acosada por maestro en Todos Santos

“Fuera maestros acosadores, fuera directores corruptos”, gritaron las personas a las afueras del plantel donde se denunció presunto acoso, en Todos Santos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Madres y padres de familia, así como alumnos se agruparon para marchar de forma pacífica en Todos Santos, exigiendo justicia y seguridad para la menor de edad que denunció como su maestro presuntamente abusó de ella; también piden la renuncia del director de la Escuela Secundaria Educadores de Baja California. 

Fue la madre de la víctima quien encabezó el grupo de personas que caminaron hasta llegar a la escuela donde ocurrieron los hechos; según han afirmado, esta no es la primera víctima del profesor. 

“Fuera maestros acosadores, fuera directores corruptos”, gritaban los presentes, mientras que en sus carteles se podía leer: “queremos educadores, no abusadores, ¡fuera director!” y “Maestros entiendan; los niños y niñas son el futuro, queremos paz, no violencia, respeto total al cuerpo, mente, emociones y alma”. 

En su momento, la madre de la presunta víctima había señalado que se tenían más menores e incluso acusó que habría otro maestro relacionado. Uno de ellos, según lo dicho por la quejosa, habría reconocido los hechos en una reunión con las autoridades directivas.  

Cabe mencionar que, el secretario de Gobierno de la entidad, Homero Davis Castro, aseguró que se le dará seguimiento en la Mesa de Seguridad Estatal a este caso y que se investigará y castigará a quienes resulten responsables. 

También resalta que el día de ayer circuló una imagen donde se denunciaban presuntos abusos de otros maestros, en un letrero dejado por una alumna, en la puerta de la escuela, donde hoy los protestantes le gritaban al maestro y director que dieran la cara. 


Comparte esta noticia en:
×