Marchan por Día del Trabajo en La Paz, con reclamos a la Federación; Víctor Castro, ausente

El Gobierno de la Cuarta Transformación brilló por su ausencia, cuando la mayoría de las quejas estaban dirigidas hacia él
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles, 1 de mayo en el Malecón de La Paz, varios grupos sindicales e instituciones como el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) así como el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), entre otros, se manifestaron el marco del Día del Trabajo, al que asistieron autoridades sólo estatales; aunque, en su momento, exigían la figura de un funcionario federal como Víctor Castro, este brilló por su ausencia, dejando plantados a todos los quejosos, que le tenían guardados varios reclamos.

La marcha se realizó en 2 zonas de la ciudad: uno se fueron al Malecón, lugar en el que se encontraban las autoridades, y lo demás tomaron Isabel la Católica rumbo a Palacio de Gobierno; ahí cerca de 30 sindicatos se plantaron para exigir mejoras a sus derechos laborales. En este sitio sí fueron atendidos por el Estado, aunque de nuevo se notó la ausencia de la Federación.

Al lugar, arribó el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad, Alberto Rentería, quien era uno de los encabezaba un continente de protestantes del Sindicato de Gastronómico, el cual gritó varias consignas contra el Gobierno del Estado, que pasados los minutos sí los recibió dentro del edificio.

De igual manera, en la manifestación estuvo presente el diputado Esteban Ojeda Ramírez, quien aseveró que asistió en apoyo de algunos sindicatos como el Colegio de Bachilleres de Baja California Sur y la Preparatoria Morelos, los cuales exigieron la solución a los problemas de sueldos y prestaciones.

“Hay 2 desfiles, el oficial y el desfile independiente, su servidor pertenece al movimiento democrático del magisterio de Baja California Sur y cada año vengo al evento que convoca a nuestro movimiento, es una de las razones por las que estoy aquí pero además hacemos causa común con la defensa de los derechos de los trabajadores, sindicatos independientes, que son democráticos en la toma de decisiones, para la solución de sus problemas, siempre estamos apoyando esta lucha”, refirió el Legislador.

Manifestantes en el Palacio de Gobierno
Manifestantes en el Malecón de La Paz

“En mi condición de diputado vengo a acuerpar a mis compañeros en sus demandas; aquí son alrededor de unos 30 sindicatos, en los que destacan el sindicato de Conalep, Cecytes, Cobach, Cibnor, Prepa Morelos, y de Gastronómicos, mineros, etc”, explicó Ojeda Ramírez.

Por último, cabe destacar que, tanto el secretario del Trabajo en el estado, Gustavo Hernández Vela y el subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez León fueron algunas de las autoridades que escucharon las peticiones de los trabajadores de Baja California Sur, quienes a su vez se quejaron de las injusticias que ha cometido la Cuarta Transformación, durante su corto periodo de Gobierno.



Comparte esta noticia en:
×