Marchará comunidad gay en La Paz, contra diputado panista anti homosexuales

El diputado del PAN dijo que quienes están a favor del matrimonio homosexual son “familiafóbicos”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las invitación pública a manifestarse en las calles contra los homosexuales que hiciera desde el Congreso del Estado el diputado panista Pablo Sergio Barrón Pinto ha indignado a la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI) y ya preparan una marcha en su contra.

La abogada Nolzuly Almodóvar Gracia, activista a favor de los derechos de los homosexuales, señala que el legislador ha iniciado una campaña de “odio” y “violencia” que debe ser repelida, pues es sumamente peligrosa, y aunque aún no definen una fecha, adelantó que las frases que utilizara Barrón Pinto para discriminar serán usadas en su contra durante las movilizaciones.

sergio barron pinto

“Lo que se ha ganado es que la marcha va a ser en contra de sus declaraciones, vamos a usar algunos de sus señalamientos, de sus posturas tan idiotas y sus palabritas inventadas […] Él debería analizar que esto ya es un hecho, ya no hay vuelta atrás, ya no hay manera de que sus declaraciones nos hagan retroceder, ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya sacó una jurisprudencia donde dice que ya no podrán negarnos el matrimonio”.

Ante estas acciones, la sociedad debe preguntarse “¿qué tipo de diputado tenemos y en qué nos puede ayudar el que él legisle?”, pues Pablo Sergio siempre “ha sido una persona gris, equis, en el Congreso, y cuando habla dice puras tonterías”, como en esta ocasión, dijo, que “está desde una tribuna incitando a la gente a la homofobia”.

A pesar de la postura del político panista, asegura Nolzuly Almodóvar, en BCS ha disminuido “el grado de homofobia” desde que iniciaron las manifestaciones a favor de los derechos gay, lo que se evidencia en redes sociales, donde son muchas más las personas en contra de Barrón Pinto que a favor.

Almodóvar García es impulsora de amparos contra el matrimonio discriminativo, que no comprende las uniones del mismo sexo, y recuerda que en la media península ya son 68 personas amparadas y 40 en lista de espera.

“Estamos positivos en que la Suprema Corte de Justicia le diga al Congreso del Estado ‘reforma las leyes, reforma los códigos que hablan del matrimonio’, es lo que queremos y ya llegamos al Congreso, y este tipo ni cuenta se ha dado”.


Comparte esta noticia en:
×