Marcharon en Los Cabos contra la violencia de género

Familiares de la joven María Fernanda, exigen justicia al la procuraduría del estado, para que el crimen de la adolescente no quede impune.
Comparte esta noticia en:

San José del Cabo, Baja California Sur.- Como se tenía programado, en el marco del Día internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, diversas organizaciones y dependencias públicas en Los Cabos, participaron en una marcha contra el maltrato y asesinato de mujeres en la entidad.

San José del Cabo, fue el protagonista de la manifestación que recorrió las principales calles de la cabecera municipal, que culminó en las instalaciones del Teatro de la Ciudad, en donde diversas personas participaron con pronunciamientos respecto al tema que está afectando últimamente el estado.

Pidieron al gobierno de Marcos Covarrubias Villaseñor, reconocer el problema, que ha llevado a la muerte a 13 mujeres en lo que va del año, y a 25 desde el 2011.

Familiares de María Fernanda, joven estrangulada en su domicilio de aquella localidad, exigieron a la Procuraduría General de Justicia, esclarecer el caso y dar con los culpables del homicidio.

En una última encuesta realizada por Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), da a conocer que en Baja California Sur, 56 de cada 100 mujeres mayores de 15 años, han sido víctimas algún tipo de violencia.

La agresión emocional, según INEGI, sigue siendo la tipología más común de las que son víctimas las féminas en el estado; Los Cabos, es el municipio con los más altos índices de mujeres violentadas.


Comparte esta noticia en:
×