Marco Puppo dice sí a Uber; está “a favor de la modernización”, dice

El candidato a la Alcaldía de La Paz aseguró que Uber ha servido como algo extra en el municipio, calificándolo como un asunto de modernidad por lo que aseguró que "le da la bienvenida"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras participar en una entrevista con BCS Noticias, el candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD), de Renovación Social (PRS) y Humanista por la Alcaldía de La Paz, Marco Antonio Almendáriz Puppo, se mostró a favor del servicio de transporte Uber, destacando que le “da la bienvenida a la modernidad”. 

En ese sentido, el aspirante panista sostuvo que el declarar que se prohibirá el uso de Uber resulta ser “una mentira”, -refiriéndose a las últimas declaraciones del contendiente por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rubén Muñoz Álvarez-, pues se trata de una tema de movilidad a nivel internacional, que está relacionado con la modernización de este rubro. 

“Quién diga que va a prohibir el uso del Uber, miente totalmente, es un tema de movilidad internacional que hoy en día ha llegado a La Paz, estamos con la finalidad de modernizar, podemos darle el uso y lo que la gente nos diga” expresó. 

Por su parte, reiteró que el Ayuntamiento de La Paz solo tiene la capacidad de verificar unidades, checar rutas, fijar las tarifas del transporte urbano, no obstante, aseguró que estará atento a la Ley de Movilidad, no sin antes señalar que esta compañía ha servido como algo “extra” en materia de prestación de servicios a turistas. 

“Uber ha servido como algo extra aquí en el municipio de La Paz, y, sobretodo que, tenemos que darle también al visitante, una facilidad y una atención merecida, como deben de tener los turistas aquí en el municipio de La Paz” 

De igual forma, destacó que no se debe tomar el tema de la movilidad como algo “clientelar”, pues es irresponsable que un candidato use a los transportistas de esa manera. 

“También hoy en día, que -el tema de Uber- no sea algo clientelar, que un candidato use a los transportistas queriendo exponer un tema de solución cuando primeramente tienes que llegar al diálogo, tenemos que  actuar de manera responsable”, dijo. 

Finalmente, sostuvo que se deberá trabajar para entrar a la modernidad a fin de evitar que el municipio de La Paz se quede rezagado, por lo que invitó a los transportistas a unirse a este tema, así como los asuntos que tengan que ver con la movilidad en general. 

“Obviamente tiene que entrar la modernidad, no nos podemos quedar desfasados de otros estados, de otros países, también aquí en el municipio de La Paz, y es algo que le apostamos al turismo, sobretodo al turismo que venga y nos visite que deje una derrama económica en BCS. 

Bienvenido todo lo que pueda darle movilidad al municipio, eso es lo principal, porque […] lo único que quieren los ciudadanos hoy en día es que se les dé la oportunidad de tener una movilidad plena […] yo les quiero decir a los transportistas, y en especial ese sector tan importante -refiriéndose a los taxistas-, que se sumen al tema […] tenemos que apostarle a la modernidad, al trabajo eficiente”, expresó. 

En otro tenor señaló que, también deben abordarse temas relacionados a la movilidad de personas con discapacidad, qué los sitios y kioscos donde llega el transporte, como paradas de transporte.  

“Además, es tema de checar también los temas de movilidad, temas de personas con discapacidad, que los sitios y los kioscos donde el transporte llega, como son las paradas de los camiones, sean las más adecuadas”, aseveró. 


Comparte esta noticia en:
×