“Fue homologación nada más, la homologación del Congreso desde el 2014; se estaban dando ampliaciones presupuestales, hoy en día, no van a dar ampliaciones presupuestales, es mutua y exclusivamente, que se derogan todas las ampliaciones”, comentó el legislador, quien preside la Junta de Gobierno y Coordinación Política, y el cual se limitó a contestar posteriormente: «Es lo único que te puedo decir al respecto».
El incremento en el presupuesto del Congreso de BCS, en este año, representa un 17 % más que el del 2015 —autorizado por la XIII Legislatura, quienes entre el 2014 y 2015 sólo incrementaron su gasto poco más de 300,000 pesos—.
El diputado, quien también dirige la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso, decidió no explicar detalladamente en qué conceptos se gastarán los 36 millones de pesos, pues se justificó diciendo que iba a «una reunión al norte».
Actualmente, el Congreso de la entidad está conformado por 21 legisladores, de los cuales 13 pertenecen al PAN; 3 al Partido Revolucionario Institucional; 2 al de Renovación Sudcaliforniana; y 3 de izquierda, entre perredistas, petistas y de Regeneración Nacional.
si pues, güey, sale caro el caviar pues.