Marcos Covarrubias otorgó a Gamill Arreola, extitular de la PGJE, una notaría en Los Cabos

Arreola Leal será uno de los nuevos notarios en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de BCS, Marcos Covarrubias Villaseñor, otorgó, el 11 de agosto, la patente para una notaría a Gamill Abelardo Arreola Leal, extitular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

gamill arreola notaria

La nueva notaría, a la que se le dio el número 32, tendrá la residencia en Cabo San Lucas, y se otorgó a Arreola Leal después de una convocatoria que Covarrubias Villaseñor realizó el 10 de agosto, en donde se ofertaron también las número 29, la 30 y la 31.

Se desconoce quiénes son los otros ganadores de la convocatoria para las notarías; sin embargo, las nuevas concesiones han generado críticas entre abogados por el sigilo con el que se trató el asunto.

gamill arreola marcos covarrubias

Arreola Leal dejó la PGJE el 3 de marzo del 2014, luego de una larga recuperación física a la que se sometió, después de sufrir un accidente automovilístico en la carretera La PazCiudad Constitución, que lo ausentó en prolongadas ocasiones de la dependencia.

Durante su gestión, el exprocurador estuvo envuelto en diversos escándalos por su desempeño, entre los que destacan la aprehensión del joven Daniel Sánchez Ávila, quien estuvo más de un año en prisión sin pruebas, por el homicidio de Jonathan Hernández Ascencio.


Comparte esta noticia en:
×